Viajes y condición sexual: Rober y Mikel.


 Como heterosexual, nunca me había planteado el tema de los destinos condicionados según la condición sexual, y eso a pesar de que mi mejor amigo es gay / homosexual, - como lo queráis decir -, pero claro, como viaja tanto y tal, pues no había caído pero a raíz del tema del Mundial de Qatar, me ha dado más por pensar en ello y creo que podría ser interesante mostrar experiencias de la gente... No os parece? 

Pues, voy a ello... Y no sólo nos contarán sus historias sino que quizá, aprendamos algo de todo lo que nos expliquen. 


Rober y Mikel

A Rober lo conocí en la cola de la aduana de Kenia, mientras los minutos se nos hacían eternos esperando a que revisaran los paquetes - y porque le entré en plan " toma, merchandising del blog" -. 
Estaba allí con su pareja, Miguel y me parecieron súper majos así que nos empezamos a seguir por Instagram y hasta ahora... Son dos viajeros de los buenos, vamos, que les mola el viajar...


Entrevista va...

1. Si no me equivoco, estabas de luna de miel con tu chico, es así?.

Así es, el viaje era nuestra luna de miel.


2. Qué os llevó a elegir Kenia como destino de viaje de novios?.

Yo siempre he querido hacer un safari por Kenia, un sueño de los que piensas que nunca se van a cumplir ( jejeje ) y nos animamos a hacerlo ya que nos casábamos y queríamos hacer un viaje distinto, de los que haces una vez en la vida.


3. Fue un destino en el que había mucha “ pega” in situ por ser homosexual ? Te condiciona ser  homosexual a la hora de elegir destino para viajar? Por?

En principio no pensamos en ello cuando viajamos, lo mismo que cuando estamos en nuestro pueblo; no somos (por decirlo de alguna manera) muy llamativos, en el sentido que no somos chicos que van por la calle de la mano normalmente ni tenemos pluma o nos damos besos en público, por lo cual no nos importa viajar a países en los que la homosexualidad no este bien vista.

Como anécdota antes del viaje cuando ya estábamos cerrando todo el circuito sí que nos dijo la chica de la agencia de viajes que bueno, como son países " as´", que nos pediría cama de matrimonio pero que  posiblemente no nos la diesen y que no podíamos ir de la mano por la calle etc, pero como te dije, normalmente y en el día a día no solemos ir así.



4. Hay destinos que directamente “ os vetan” ? Vas igualmente?

- Vamos igualmente, más o menos lo mismo que comentaba en las preguntas anteriores, nos encanta conocer culturas diferentes, sí que respetamos "sus normas" y vamos en plan amigos.


5. Qué piensas al respecto?

Cada país tiene sus culturas, religiones etc, aunque algunas no las compartamos, si que  las respetamos.


6. Y para acabar, me cuentas alguna anécdota?

Anécdotas tenemos varias, en todos los hoteles de Kenia, cuando llegábamos a la recepción, nos veían y  nos cambiaban de habitación, supongo que tendrían reservado cama de matrimonio y al vernos nos daban una de 2 camas (eso sí, camas enormes, solo usábamos una jejeje) en Zanzíbar nos pasó algo curioso: teníamos cama de matrimonio y al cuarto día coincidimos con una limpiadora al salir de la habitación y no dejaba de mirarnos...

 Hasta ese día nos dejaban pétalos de flores y las toallas encima  de la cama en forma de animales pero ese día al llegar por la tarde teníamos la tarjeta de la habitación bloqueada y fuimos a recepción, nos dieron otras tarjetas y entramos... Al rato nos llamaron a la habitación para preguntarnos si estábamos bien en la habitación y si queríamos,que nos cambiaban. Dijimos que estábamos bien así-  se nos hizo raro y pensábamos que era porque éramos dos chicos- y a partir de ese día dejaron de hacernos muñecos con las toallas ( jejeje ).

 No sabemos si fue todo casualidad o qué pero la verdad es que nos lo tomamos con humor, esas cosas no nos importan...

Y en Dubai, nos preguntó la recepcionista si queríamos dos camas y le dijimos que no, y no nos puso ni una pega, ni dejó de sonreír ,aparte de guapísima era muy simpática y amable. 

El último día nos chocó mucho ver por la calle a dos chicos nativos cogidos de la mano.... Luego nos enteramos que en Dubai, los amigos íntimos van cogidos así.



Como veis, son unos viajeros empedernidos, muy simpáticos y lo mejor de todo es que su condición sexual no les frena a la hora de viajar y eso es algo que me encanta!!!! Con educación y respeto por ambas partes, NO PROBLEM!!!!

Si es que son unos soletes!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Una gran e interesante experiencia diría yo, buen post, gracias por compartir.



    Te invito a que me apoyes con una visita y un comentario en mi blog te agradecería mucho que lo hicieras, no sabes cuanto me apoyarías, gracias Me estaré pasando por tu blog cuando pueda: http://www.epya.com.co/edificios-completos-movidos-ubicacion/

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!