Tu cuerpo mola

 

Hoy os traigo un libro que quizá pueda dar mucho de que hablar pero aquí en casa la peque lo ha estado leyendo ( tiene 10 años ) con total normalidad porque así es como tratamos todo, con ABSOLUTA NORMALIDAD y entre los temas de los que hablamos es de nuestro cuerpo, del porqué de ciertas sensaciones, de los cambios, etc y este libro, concretamente a ella, le ha servido de mucho al ir viendo ciertos cambios que se están produciendo en su cuerpo. 

Este libro forma parte de la colección " Menstruita", que también tiene otros dos títulos que estoy pendiente de comprar; por un lado " Tu semen mola " y por el otro " Tu regla mola", que creo que para mi hijo adolescente y mi hija " preado ", van a ser geniales. 
Creo que son libros que tienen que ser leídos por nuestros hijos cuando empiezan con esta época de cambios que no sólo son físicos sino también emocionales y en los que las hormonas pueden llegarles a hacer malas pasadas porque no se entienden ni ellos mismos. 

A lo largo de la pubertad, nuestro cuerpo va cambiando mucho, en algunos casos de forma rápida e inesperada, en otros de forma más lenta, pero lo que tenemos que tener muy claro, valga la redundancia es que esos cambios pueden afectar en mayor o menor medida a nuestros hijos y tenemos que saber acompañarlos... Pueden doler los pechos, sentirse incómodos por el bello que sale en zonas que antes no tenían, los olores corporales cambian, a las chicas les viene la regla, etc  y este libro les ayuda y nos ayuda también como padres y madres a saberles acompañar en estos cambios, en este proceso y a hacerlo además de una forma muy clara e incluso hasta divertida porque las ilustraciones ayudan un montón con esto. 

Tu cuerpo mola está ideado para las chicas, para que crezcan confiadas y seguras de su cuerpo y que se conozcan en él y lo conozcan a él, sin verse ni sentirse " bichos raros" y teniendo una genial relación con él y con lo que sus cambios implican en cierto modo: la sexualidad. 




Está escrito con muchísima sensibilidad y es entendible, sin palabras técnicas ni tampoco soeces ni malsonantes, es un libro muy " natural" y a mi entender, muy valioso para toda niña que se está notando los cambios de la pubertad. 

MUY RECOMENDABLE!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!