Human Bodies, la expo

 Si os gustan las exposiciones y la biología, os atrae y os llama la atención el funcionamiento del cuerpo humano, etc, no os podéis perder la exposición Human Bodies ( yo la he ido a ver a Barcelona, pero es itinerante y acaba ya el 12 de junio por lo que podéis ir a su web para ver en general si os interesa porque ya no la harán en ningún sitio más, cierra puertas en la Ciudad Condal ). 

Fuimos con la peque - el mayor esta vez se quiso quedar en casa porque teníamos un día muy ajetreado- y vino encantadísima no sólo por haber aprendido cosas nuevas sino por haber visto partes del cuerpo humano que no vemos a no ser que seamos forenses o médicos y de una manera que no da asco sino todo lo contrario, está tan bien expuesto que aún es más interesante de ver. 
( Abstenerse personas morbosas, no vais a encontrar cosas desagradables ). 


A través de toda la exposición, vamos viendo el cuerpo humano desde su formación, cuando somos tan sólo dos células que se unen para formar un ser humano hasta el cuerpo en sí, por partes, viendo huesos, músculos, órganos, etc. 

Un viaje por nuestro cuerpo, viendo cómo funciona, cómo se mueve, cómo cambia cuando se pone enfermo... Vemos más allá de lo que esconde la piel. 
Hay 150 órganos y 12 cuerpos humanos, todo real, preservados con una técnica muy innovadora llamada plastinación*. 

Pero no es una exposición para ver los cuerpos humanos, entender su funcionamiento y ya sino que además, nos llama a llevar un estilo de vida lo más saludable posible, enseñándonos lo que nos perjudica el alcohol, el tabaco, el sedentarismo, las drogas, etc. 
Así podemos ver todo aquello que nuestro cuerpo por dentro va cambiando con la " mala vida"... Los pulmones negros, el hígado corroído, etc. 
Es una manera muy llamativa de concienciarnos pero muy efectiva. 


Sinceramente, lo encuentro genial para que los estudiantes de cualquier edad vayan a ver la expo, es muy educativa. Además, estos cuerpos, una vez finalice la exposición, seguirán sirviendo didácticamente ya que se irán a Murcia, a la Facultad de Medicina para que los alumnos de medicina y / u otras carreras que así lo necesiten, puedan trabajar con ellos y seguir formándose.

El porqué a Murcia? Pues porque es el único lugar de España donde se hace la técnica de la " plastinación", utilizando para ello - y para esta expo - cuerpos asiáticos ya que las autoridades de esos países donan los cuerpos no identificados a la ciencia siempre y cuando se utilicen científicamente y se haga con el método de la plastinación. 




Horarios y tarifas




Os recomiendo mucho esta expo, es algo genial para ver el familia y una forma muy interesante de que nuestros hijos vean cómo es el cuerpo humano, cómo funciona, qué partes tiene, etc. 

Os animo a que aprovechéis para ir y si queréis ver más fotos, pasad por mi álbum de Facebook sobre la expo, estoy segura de que os encantarán. 


* Plastinación: qué es? 

Antes os he comentado que los cuerpos y órganos estaban conservados con una técnica llamada plastinación y os quiero explicar un poquito lo que es. 

Es una técnica que se aplica en el ámbito de la medicina por lo cual reemplazan los líquidos y el tejido adiposo que hay en el cuerpo humano por un polímero ( compuesto químico ) tratado al vacío y congelado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!