Los Aquameritos, apoyando la protección animal.

 Sabéis lo que son los " ajolotes" ? 
No? Os lo explico, son unos animalitos mejicanos que están en peligro de extinción. Es un anfibio, familia de la salamandra y que sólo lo podemos encontrar en charcas mexicanas y que tiene una habilidad increíble, la de regenerar cualquier parte de su cuerpo que haya sido amputada, con huesos y todo. 
Son unos anfibios de aspecto muy simpático pero que poco a poco van desapareciendo por la contaminación que sufre el agua.


Pues resulta que la marca Distroller ( conocida por los Kasimeritos, por ejemplo ) se han inspirado en este precioso animal y han creado los Aquameritos, unos muñecos preciosos que vienen pisando fuerte para defender los derechos de los animales enseñándoles a los más pequeños el valor de la naturaleza y la vida animal.
 Los Aquameritos se parecen mucho a los ajolotes ya que sus orejas sos muy coloridas, asemejándose a las branquias del simpático animalito y sus caritas son muy parecidas. 

El Aquamerito es un anfibio bebé que respira tanto dentro como fuera del agua aunque esta es la que más le gusta ( ideal para jugar en la bañera tras las jornadas escolares ). El agua es esencial para él y también su huevo, en el que se refugian y en el que llegan a las casas de los peques, aunque no se llaman huevos sino " gluevos". 

Por lo tanto, cuando los Aquameritos llegan a casa de un peque, como veréis, no han nacido aún por lo que nuestros peques tendrán que cuidarlos hasta su nacimiento. 
Su cuidado es muy fácil: 

1. Tendrán que hundir el " gluevo" en un recipiente lleno de agua, cubriéndolo bien ya que es importantísimos para ellos tener agua para poder nacer, vivir, crecer y sobre todo, ser felices. 

2. Poquito a poco, el bebecito estará a punto para nacer y ser cuidado y mimado. 

A partir de aquí, ya se podrá rellenar su cartilla, seguir sus vacunas en la cartilla de éstas, saber su peso, su talla, etc. 
Son un miembro más de la familia así que habrá que cuidarlos como tales, quererles mucho, darles muchos mimitos y respetarlos, como se suele hacer con todos los miembros de la familia, sobre todo entre primos y hermanos. 


Conociendo a los Aquameritos

Los Aquameritos están formados por tres preciosos bebés con una característica muy llamativa: tienen las orejitas de purpurina!!. 
Son 3 y aunque son muy diferentes, entre ellos no falta el respeto, el apoyo y el amor. 

* Aqualuz: es naranja clarito y lo que le encanta más en su día a día es caminar y caminar y muchas veces, le gusta agarrarse de la cola de sus otros amigos Aquameritos para ir con ellos a cualquier lugar. 


* Aquariana: su piel es rosa y le encanta cantar aunque claro, ella sabe cantar debajo del agua, cuando sale a la superficie, es otra historia!!! 

* Aquamaerina: la reina de los disfraces tiene la piel de color morado y le encantan la espuma y las algas para disfrazarse y sorprender a sus amigos Aquameritos












Ponemos un Aquamerito en las vidas de nuestros peques?



4 comentarios:

  1. La verdad es que son super monos, jajajaja. Y no conocía al animal. Qué lastima que se estén extinguiendo.
    Muchas gracias por acercarnos a ellos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo vi una foto como esta por internet, pero no pensaba que existían de verdad.
    Parecen muy simpáticos, aunque ya te digo que en vivo y en directo seguramente no me acercaría jajajaja.
    Un beso!

    https://similocuramedeja.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajaja... te entiendo...
      Yo tampoco los conocía, y eso que hemos estado en México varias veces y tenemos amigos de allí y que viven allí... Si llego a saberlo, los busco... Tienen cara de simpaticotes.

      Un besote!!!

      Eliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!