Porqué vacunar a mi perro?

 

Cuando se habla de los " antivacunas", siempre pensamos en las vacunas para humanos pero imaginad los que hay para los animales... Muchos más, por supuesto, y ya no sólo eso, sino que todas estas personas que tienen perro pero que no lo vacunan, ni mucho menos le van a poner chip, desparasitantes ni nada por el estilo, la prevención es algo que no va con ellos y por lo tanto, a mi entender y parecer, no están cuidando bien del animal. 

Las vacunas son muy importantes, para todos. 

Porqué hay que vacunar a nuestros perros? 

* Pues porque es una medida muy importante para proteger a nuestro perro de algunas enfermedades infecciosas con un alto riesgo.
Además, con la vacunación de nuestro animal, hacemos que la presencia de estas enfermedades sea menor.

* No hay que poner una y ya está sino que para que su eficacia se mantenga a lo largo de su vida, tendremos que repetir las vacunas según nos especifique el veterinario.

* Porque una vez dejan de mamar, se vuelven vulnerables a todas las enfermedades infecciosas que hay ya que ya no están protegidos por la leche materna. 
Es por esto que en cuanto el cachorro esté destetado, habría que desparasitarlo y luego, vacunarlo.

Las pautas de vacunación de nuestros perros dependerán un poco de su edad, de su raza, su estado de salud, la zona en la que se vive, etc. 

Calendario de vacunación.



Hay que tener claro que vacunar a nuestro perro es un acto médico por lo que a veces, pueden tener efectos secundarios y encontrarse algo mal ( diarrea, un poquito de apatía... ) o tener alguna reacción más importante y habría que volver al veterinario ( reacción alérgica, vómitos... ). 

Y sobre todo, si vais a viajar con vuestro perro a otro país, revisad las pautas de vacunación allí donde vayáis para luego no encontraros con ninguna sorpresa desagradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!