jueves, 25 de junio de 2020

Vieiras al horno con bacon

Hay veces que no se hacen recetas porque uno piensa que son muy difíciles cuando en realidad, nada más lejos de la realidad.                                                    
                                                                    

Las vieiras al horno siempre se cree que son una receta de restaurante cuando es una de las más fáciles de hacer y no necesita ni mucho tiempo ni mucha parafernalia. 
La hacemos? 
Os dejo la receta para 6 vieiras.

Lo primero que tenemos que hacer es trocear las vieiras y ponerlas en una sartén a dorar con un chorrito de aceite.
 
Añadiremos también unos 250 grs de bacon  y media cebolla cortada muy pequeña. Vais dorando, removiendo y cuando veáis que la cebolla empieza a estar transparente, añadís medio vaso de vino blanco y seguís removiendo hasta que tanto las vieiras como el bacon empiecen a coger color. 
* No los doréis mucho porque luego van al horno y sino se os quedarán duras. 


Ahora, empezaremos a hacer la bechamel en la misma sartén, sin quitar ningún ingrediente, así, va todo mezclándose y adquiriendo no sólo sabor sino color. 

Iremos echando leche y harina hasta hacer una bechamel  a nuestro gusto y ya tendremos preparado el relleno de las conchas. 


Pondremos papel vegetal en una fuente de horno y colocaremos las vieiras con algo de separación ( por si al hornear se sale el relleno ). 
Iremos rellenándolas y luego le espolvorearemos pan rallado y perejil picado por encima. 



Media horita al horno a 175º y ya tenéis primer plato o entrante, según las que os comáis!!!!

Ideal acompañadas con un buen albariño!!!


4 comentarios:

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!