Calabaza... mmmm... Sólo pensar en ella se me cae la baba porque la verdad es que me gusta de todos modos... Aunque reconozco que en crema me chifla.
No iba a tardar mucho en que " abriera fronteras calabaciles " con otra receta y me he sorprendido al comprobar que como salsa para la pasta es una delicia.
Si os gusta la calabaza, probad a hacer esta receta, estoy convencida de que os gustará.
INGREDIENTES
350 gr de pasta ( la que queráis )
1 cebolla
800 gr de calabaza pelada
200 ml de nata para cocinar
Queso rallado
Pimienta
Sal
Nuez moscada
Aceite de oliva
Bacon troceado
Vamos a preparar esta exquisita receta!!!
1. Lo primero que haremos será pochar la cebolla. Para ello, tenemos que poner un poquito de aceite y sal en una sarten y poner la cebolla bien picadita.
2. Cuando ya empiece a pochar, añadiremos la calabaza, que habremos cortado en dados pequeños ( como si la fuéramos a utilizar para ensaladilla rusa ) . Recordad no echar las pepitas!!!!
Tapamos la cazuela y dejamos que poquito a poco se vaya cociendo ( poner el fuego a temperatura media ) y removed de vez en cuando.
Sabremos que está lista cuando la calabaza esté blandita.
3. Añadimos la nata a la cazuela, removemos un par de minutos, echamos el bacon troceado y dejamos que se haga unos 5 minutitos mientras vamos removiendo.
4. Servimos en un plato la pasta ( espero que os hayáis acordado de cocerla!!! ), ponemos por encima la salsa, espolvoreamos con queso y... A DISFRUTAR!!!!
Ohhh, pero es que la combinación de calabaza con bacón es brutal... ¿qué puede fallar? ahora mismo me pediría un plato de esa deliciosa pasta...
ResponderEliminarJejejejee, te diría que vinieras pero... Malos tiempos...
EliminarQué rico tiene que quedar ese toque a veces dulzón de la calabaza con la pasta. Tendré que probarla. Gracias por la receta, espectacular.
ResponderEliminarYa me contgarás si la haces. Besotes y gracias a ti por leerme y comentar.
EliminarYo con la calabaza tengo una relación amor odio, jajajjaja. Hay veces, sobre todo en dulces, que me encanta. Pero encontrarmela como verdura.. me cuesta. Eso sí, tiene una pinta estupenda!!
ResponderEliminarPrueba a ver, quizá te guste, ejejejeejje
EliminarMadre mía! Que pinta que pedazo de receta!!! Eso debe ser pecado seguro. Te aseguro que muero por probarla.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte
Jejeje, pues pecaaaaaaaa.
EliminarBesitos
Pena de no tener calabaza pero en cuanto la consiga la hago, porque me encanta la pasta y así tiene que estar de muerte lenta jajaja, gracias por compartir la receta, me la apunto, saludos.
ResponderEliminarJajajajajajajajaja, pues cuando tengas, la haces y me cuentas, sí?
EliminarUn saludo