Sufriendo el mono

Este post no es bonito, ni agradable, pero necesito " soltarlo" todo por si alguien lo lee y pasa por lo mismo que yo. 

Como muchos de los que me leéis ( si es que alguien lo  hace ), sufro ansiedad y pánico crónico y fibromialgia ( sí, diagnosticada ) y, afortunadamente, puedo tratar todas estas enfermedades crónicas con una sola pastilla de por vida ( además, claro está, de a veces tener que combinarlas con diazepam, y antiinflamatorios en ocasiones contadas ). 

Hasta aquí, nada fuera de lo común. Mi " pastilla de la felicidad" se llama Cymbalta, de 30, por lo que es de baja dosis y su composición principal es la duloxetina (  inhibidora de la recaptación de serotonina y noradrenalina ​​ utilizado para el tratamiento del dolor asociado con la neuropatía fibromiálgica  trastorno de ansiedad generalizada (TAG) y Trastorno de Pánico )... 

Mola eh???? No os preocupéis, he aprendido a vivir con todo ello y aunque a veces me hacen la puñeta, no me quitan la felicidad. 
Pero lo que os quiero contar hoy, es algo que me ha ocurrido este fin de semana, concretamente desde el sábado por la tarde hasta hoy.

Normalmente,soy muy cuidadosa con mis pastillas y cuando me quedan un par, ya voy a la farmacia a buscar la siguiente dosis pero con el hecho de volver del piso de la montaña y poner un poco al día la casa y la agenda, se me pasó por completo y aunque me he tomado todos los días rigurosamente la pastilla, el sábado me di cuenta de que no tenía y decidí que me la tomaría después de ir a la farmacia a comprarla. 

Qué pasó? Pues que fuimos a ver a la familia y entre pitos y flautas, me olvidé completamente de las pastillas y ahí empezó mi calvario... 
El sábado a la tarde - noche, empecé a sentirme rara... Me dolía el estómago, me mareaba... Pero lo achaqué a que mi padre había hecho una sangría impresionante y me había sentado mal - que no emborrachado, ojo - así que no le dí más importancia. 

Pero el domingo, yo ya no era persona... Me dolía la cabeza, el estómago, me mareaba, estaba como ausente... Sólo quería tumbarme en el sofá y dejar pasar las horas...
Empezaron unas náuseas horribles y una sensación de malestar, de agitación... Sudaba, no podía estarme quieta en la cama, no tenía hambre y de golpe me moría por comer algo dulce, y así durante todo el día y toda la noche.

Ayer, maridín me trajo la receta nueva, para que fuera a buscar las pastillas pero el mono ya estaba ahí... Estaba " sufriendo el mono" que sufren todas aquellas personas con alguna adicción. No era otra cosa...
Tuve fuerzas para llevar al mayor a entreno, pero corriendo volver a casa y ser un despojo en el sofá, que hizo la cena aún no me digáis ni como... Creo que porque por la noche me había tomado un diazepam... 

Y esta noche pasada, hasta que me he podido tomar la pastilla ( me ha costado la vida ir a la farmacia - aquí hay que desplazarse en coche para todo - )... Y ahora, ya voy recuperando mi YO. 


Lo he pasado francamente mal...
Pensaba que volvía de nuevo a las andadas de la ansiedad que me paralizaba pero aunque la sensación era parecida, no era exactamente la misma... 

Han sido unos días horribles, unas sensaciones extrañas del cuerpo... Parecía como si no cupiera dentro del él y este me apresara...
Y ahora, una vez la pastilla ya ha hecho su función, ya está... 

Os pensaréis que estoy loca o que me van a señalar por hablar abiertamente de esto pero me da igual... 
Mi cerebro, desgraciadamente, al igual que mi cuerpo, necesita de una " droga " para que su maquinaria funcione bien y sin esa maquinaria, se " descuajeringa ", no sabe funcionar y tengo que aprender a que por mucho que a mí me parezca que estoy bien y que por 3 días no me va a pasar nada, SÍ PASA. 

Sólo pensar en la gente que está " enganchada " a algo más gordo, se me parte el alma... Si yo lo he pasado mal por una simple pastilla, no quiero ni saber lo que debe ser intentar " desengancharse" ...
Madre mía, qué valientes... 

Porfa, si tomáis medicación de este tipo, no hagáis el tonto como yo, porque " el mono " es muy duro... No estáis tomando drogas porque sí, son ayudas para que nuestro cuerpo y nuestra mente ( porque esta cuando duerme sin lo que necesita se emparanoya sola ) y no las dejéis a no ser que el médico os lo diga y siempre con ayuda. 

Y a ser feliz!!! 





2 comentarios:

  1. Es que la mente es verdaderamente difícil de entender. Conocemos solo una pequeñísima parte de cómo funciona y es duro, muy duro este tipo de cosas. NO tienes que irte a la droga o a las pastillas. No se si has probado a tomar siempre a la misma hora un trocito de chocolate. Aunque sea minúsculo, pero siempre a la misma hora. Bueno, intenta quitarte ese pequeño trocín de tu vida... Es... buffs... complicadísimo. Pero sí, el cerebro toma como algo NECESARIO ese trocín de chocolate y tienes que hacer un esfuerzo inmenso para dejarlo. Si encima eso que necesitas es por salud.. debe multiplicarse esa sensación por casi un millón.

    Un beso y a seguir siendo igual de valiente. Besos

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!