Viajando con personas mayores

Cuando a alguien le gusta viajar, poco le va a importar su edad, pero, aún así, si viajamos con personas mayores / de edad avanzada, siempre hay que tomar algunas precauciones, porque hay veces que por mucho que alguien se piense que está como un roble, puede ser que no lo esté. 
Por lo tanto, tener una edad ya " bastante adulta", no significa que no se pueda viajar pero sí que ante un viaje que implique muchas horas de vuelo o a lugares del trópico, etc, hay que comentarlo con el médico para tomar las mejores medidas antes de hacerlo. 

La mayor precaución que debe tomar una persona mayor que viaja es sin duda el tema de la medicación. Siempre es bueno llevar un informe médico que explique todo lo que toma y el porqué ( en algunos países hay medicamentos que están prohibidos ) y siempre llevar un botiquín con medicación de más en la maleta ( por si se cae al suelo alguna pastilla, etc ) y si durante el vuelo ha de tomar algo, llevarlo consigo. 


Si hablamos de vacunas, habrán de consultar siempre con Sanidad Exterior para ver qué vacunas son obligatorias en el país que van a visitar pero como las personas mayores tienden a tener las defensas algo más bajas, se recomienda siempre que se vacunen de la gripe y del neumococo. 

Los viajes en avión, MUY IMPORTANTE. 

Para las personas mayores, los viajes en avión tienen un PLUS ya que pueden presentar más riesgos de sufrir problemas por lo que es muy importante tener en cuenta algunas cosas: 

* Hay que beber mucho líquido y no comer abundantemente y sobretodo, caminar por los pasillos del avión. 

* Hay que prevenir la trombosis venosa ( coágulos de sangre ) que puede venir dada por pasar mucho rato sentados en los asientos del avión, sin poder hacer muchos movimientos, cosa que primero da paso a una rigidez en las piernas y a veces hinchazón por lo que de nuevo vuelvo a decir que se tiene que caminar por el avión todo lo que se pueda. 
También existen unas medias de comprensión que se venden en las farmacias que son muy adecuadas para viajes largos. 

* La ropa para los viajes en avión debe ser cómoda y a poder ser, ancha. 

A TENER EN CUENTA... 

Hay muchas aerolíneas que tienen servicio especial para personas mayores, ayudándoles a hacer el check in, con las maletas, a la hora de subir al avión, si hay que hacer trasbordo, a traducir... Sólo hay que decirlo a la hora de reservar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!