Un pequeño favor

Normalmente os escribo sobre libros que puedan gustar ( o no ) a nuestros peques pero hoy me permito escribir sobre un libro que he leído hace poco y que es para adultos - que no porno ni erótico - y del cual quisiera compartiros mis impresiones. 

Un libro que me ha llamado la atención por lo retorcido de algunos personajes y por la inocencia o simplicidad de otros y la reacción que puede crearse cuando este tipo de personajes se combinan. 
Un libro que me ha hecho gracia porque una de sus protagonistas es una mamá bloguera... Curioso eh? 

Os estoy hablando de Un pequeño favor, de Darcey Bell y ya viendo su portada podemos intuir algo: que a veces las cosas se pueden ver de muchas maneras según las perspectivas, según quien lo diga o haga... 



Os tengo que confesar que cuando lo empecé a leer, casi lo dejo, porque al principio, lo que escribía en su blog una de las protagonistas me aburría soberanamente pero le dí una oportunidad y seguí leyendo y al final, cuando quería dejarlo, no podía porque quería saber más y desentramar la tela de araña en la que se había convertido el libro. 

Qué os puedo decir de la trama para no estropearos la lectura? Bueno pues a ver, la historia va de dos mamis que llevan a los peques a la misma escuela y a la misma clase y como los niños son amigos, ellas al final también lo acaban siendo. 
Son completamente diferentes y se complementan por lo que la amistad crece y se hacen íntimas amigas, contándoselo todo la una a la otra... O no... 

Un día, una de ellas pide a la otra que le guarde el niño unas horas y cuando tiene que ir a buscarlo, no regresa y pasan las horas, los días y los meses y la situación sigue siendo la misma... Pero empiezan a haber cambios... Amoríos entre el marido de la desaparecida y la amiga, cosas que no concuerdan en las investigaciones policiacas, visiones, visitas inesperadas... Y al final, todo se va complicando, enganchándote por saber qué es lo que está pasando, quien miente, quien está desaparecido, quien no, quien quiere a quien, quien odia, etc, etc... 

Y el final es, de quedarse con la boca abierta...


Os puedo decir que bien podrían hacer una peli con este libro, porque da para una... Madre mía... En este libro se ve que a veces, nada es lo que parece ni la gente es quien dice ser, ni dicen las verdades, ni... Que hay vidas que están llenas de secretos y mentiras, de gente retorcida y más falsa que una moneda de 3 €... En fin, que está llena de mil cosas de esas que te dejan " patidifus@".

Os la recomiendo para la mesita de noche, porque si un día os vais a dormir pronto, os la acabareis del tirón... 
O... quizá miento? Tendrás que leerla para averiguarlo... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!