Las vacaciones, sean más largas o más cortas, siempre dejan un huequito para la lectura y hemos aprovechado las de Navidad para leer un libro que teníamos en casa pero que por circunstancias no habíamos podido leer.
Un libro ideal para leer cuando teneis tiempo, sin prisas, porque hace reflexionar a grandes y pequeños.
Y qué libro es? Pues Pequeños grandes momentos de felicidad, de Mabe, con ilustraciones de Teresa Ramos ( preciosas, por cierto ) y editado por Anaya Infantil y Juvenil.
Cuando miro la portada, con esa imagen tan bonita, veo a mis dos peques con un poquito más de edad, compartiendo momentos. Ahora los comparten pero con 6 y 10 años, son momentos de esos en los que no sabes nunca el porqué pero han acabado discutiendo...
Y porqué me gusta tanto este libro? Pues porque en él, sin grandes textos, largos y pesados sino al contrario, con palabras, frases sencillas, ilustraciones preciosas y mostrándonos un sinfín de situaciones de lo más normales y cotidianas, se nos enseña a encontrar en ellas la felicidad.
Es decir, el libro nos viene a enseñar que a veces las pequeñas cosas son las que nos pueden aportar mayor felicidad, al igual que lo pueden hacer situaciones cotidianas como por ejemplo algo tan sencillo como sentarse a la mesa a cenar toda la familia junta...
Porque a veces, no hace falta tener el coche más molón del vecindario, no llevar la ropa más cara ni haberse recorrido todo el mundo para ser feliz... Porque las verdaderas cosas importantes y que dan la felicidad son las que llenan el alma.
Me encanta la entrada y desde luego, toda la razón, las cosas más grandes están en los detalles más pequeños. ¡Un abrazo!
ResponderEliminarUn abrazote! Gracias por leerme y comentar!
EliminarPrecioso artículo. Creo que voy a ir a comprarlo esta misma tarde! las ilustraciones son una maravilla. Gracias por compartirlo!
ResponderEliminarA ti por leerme y comentar!
EliminarTienes toda la razón!! Tiene muy buena pinta el libro xq en esos detalles consiste la felicidad!!
ResponderEliminarMuy chulo!!
Es muy bonito, ideal para los peques.
EliminarSin duda alguna las cosas más importantes al final es las que están en los pequeños detalles. Tiene muy buena pinta, así que creo que la pondré en la lista para Valeria!!
ResponderEliminarExcelente post!!
Un besazo bonita
Jajaja, no te pases con lo de excelente post, que últimamente los hago churreros...
EliminarBesitos!!!!
Yo tambien lo tengo y me encanta :D
ResponderEliminarEs que es precioso!
Eliminar