Durante el verano, el mayor ha leído bastantes libros y entre ellos, uno que Boolino le envió para que disfrutara de historias del mar: Lili, Leto y el Diablo del Mar.
Un libro de 110 páginas que la verdad es que le ha costado leer, no ha acabado de engancharse a la historia y se le ha hecho bastante pesado.
Como solemos decir en casa, hay libros con los que llegas a conectar pero hay otros que se te " hacen bola" y cuesta mucho tragarlos y este ha sido el caso.
Según palabras del mayor, es un libro lento y que no tiene ese suspense que te lleva a leer una página tras otra porque necesitas saber más.
Quizá sólo le pase a él y a otros peques les guste pero en casa no ha sido así.
La historia en sí la protagonizan dos seres fantásticos, inocentes, ingenuos, a veces con demasiada poca visión del peligro y el riesgo... Son jovencitos... Al contrario que los adultos que aparecen en el libro, en el cual se nos pinta de soberbios y materialistas ( esto no me ha gustado, no hay que meter a todo el mundo en el mismo saco ).
Lili y Leto, dos siren@s, se sienten tentados al descubrir El Demonio del Mar, que no es otra cosa que un submarino de dos humanos muy prepotentes que bajan al fondo del mar para pescar y capturar animales, plantas y objetos que otras personas no tengan...
Un@ de l@s dos es capturad@ y a partir de aquí, la historia va entretejiéndose.
Ilustraciones curiosas y un juego de dados al final del libro es lo que lo completan.
Siento mucho no poder contaros nada más del libro pero la verdad es que nos ha decepcionado muchísimo.
FICHA DEL LIBRO
Autora: Cornelia Funke
Ilustradora: Cornelia Funke
Editorial: Siruela
Edad: + 10 años
Español
Tapa dura
110 páginas
Lo del juego de dados parece curioso y la autora es famosa. El nombre me suena muchísimo, pero no sé ahora mismo si he leído algo de ella. Que pena que os decepcionase...
ResponderEliminarSí, ya sé que es famosa pero aún así, al peque se le " ha hecho bola " el libro...
EliminarPues si no le ha gustado, no le ha gustado :D
EliminarA mi me psa con libros que flipan a mi marido y viceversa ;)
Jajja,suele pasar...
Eliminar