Spicebox o cómo tener condimento fresco siempre en tu cocina con un mini huerto.

Cuando te gusta cocinar, siempre quieres tener los mejores productos para ello y si son frescos, mejor que mejor. 
Lo malo es que a veces, no los puedes tener siempre tan frescos como quisieras, sobretodo si hablamos de condimentos tales como las hierbas aromáticas... O sí? Pues , sí se puede y os descubro cómo... Con los mini huertos urbanos de Seedbox, las Spicebox!!

Con ellos me es muy muy fácil poder condimentar mis platos con orégano, cilantro, perejil, albahaca... Y lo mejor de todo es que siempre es con condimento fresco, recién " recolectado"!!! ( O casi siempre porque en mi caso, como nos íbamos fuera bastante tiempo, la corté y dejé secar y ahora las tengo en botecitos, cosa que también es otra opción ya que te puedes hacer tus botecitos de hierbas aromáticas para poner en las pizzas según tus gustos...). 

Y lo mejor de todo es que también hay para peques!!!


Tener un especiero fresco y natural en la cocina no os penseis que os va a dar mucho trabajo, es un mini huerto, así que simplemente hay que cuidarlo un poco cada día con mimo ( soy mucho de mimar las plantas, qué le vamos a hacer, incluso les hablo... ), regarlo y dejar que vaya creciendo a su ritmo ( aproximadamente 40 días para completar un buen especiero ). 

Qué viene en cada Spicebox? 

Pues dentro, encontramos el macetero, que ya viene montado y que no ocupa mucho lugar en la cocina.
Es apto para una chiquitita, no os preocupeis. 

También hay unos sobrecitos con las semillas de las plantas que vamos a cultivar y el sustrato necesario para ello, el cual ya lleva todos los nutrientes que se necesitan para que el huerto crezca a buen ritmo.

Y algo que no puede faltar y que hay en cada SpiceBox es una pequeña guía para su cuidado.


Sabré cultivar?

Por supuesto!!! Es muy muy fácil montar el huerto y además, en la guía que os he comentado antes no sólo os dan unas pequeñas nociones básicas para montar el huerto ( preparación del macetero, del sustrato y de las semillas ) sino que hay una pequeña guía de cómo cuidarlo y de cómo buscar las mejores condiciones para que las plantas crezcan. 

A partir de seguir las instrucciones, vereis que poquito a poco el verde va asomando y cuando menos os lo penseis, el especiero es un precioso " mini jardín " que no sólo es alegre a la vista sino a los sentidos, sobretodo al del olfato. 







Si os gusta tener siempre los condimentos frescos, os sugiero que pongais una Spicebox en vuestra cocina y si también os animais, mirad detenidamente la web porque encontrareis tomatitos cherry, guindilla, pimientitos habaneros, brotes de soja, flores comestibles y muchas más cosas... 

Qué mejor que tenerlo todo del huerto al plato? 

5 comentarios:

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!