Roco Croco... Quítale los huesitos al perro!!!

Hoy os voy a hablar de un juego que regalaron a mi hijo para su cumpleaños. 

No es un juego de estos denominados " de inteligencia ", ni de estar pensando, ni hacer estrategias, simplemente es un juego en el que hay que tener pericia para poder quitarle los huesos a un perro dormido sin que se entere porque sino se enfada y te quiere morder.

Este juego se llama Roco Croco y aunque en un principio, cuando Pau comentó que lo quería, no me hizo mucha gracia por el tema de que el perro se enfada y quiere morder, al final, reflexionando, no me pareció tan mal.
En vez de tomarme el juego como algo que pudiera influenciar para mal a los niños haciéndoles coger miedo a los perros, lo llevamos al camino de que a los perros hay que respetarlos y cuidarlos, dejarlos dormir y sobretodo, respetar su comida, porque para eso es suya. 


Para mí, es un juego en el que Pau, de 7, puede jugar tranquilamente con su hermana de 3 ya que pueden interactuar entre ellos y no es necesario que Marta sepa leer para jugar.
Es un juego de interacción que se puede jugar en familia y con los amiguitos, a partir de los 2 años y lo mejor de todo son las carcajadas cuando despiertan al perro.

Cómo se juega? 

Es muy fácil, simplemente, una vez puestas las pilas, se colocan los huesitos en el comedero y  al perro en posición de " descanso ", se ponen encima de la mesa las cartas, las cuales se irán cogiendo por turno y estas serán las que nos indicarán qué número de huesitos hay que coger y el colorde éstos.
Roco Croco está dormido pero hay que ir con cuidado al quitarle los huesos porque si se despierta, se enfada mucho!!!

 Gana quien más huesos le haya quitado sin despertarle pero no es tan fácil porque se tienen que coger con unas pinzas poco " ergonómicas".
Os lo recomiendo si os falta algún regalo que comprar a vuestros hijos, es divertido y lo mejor es que pueden jugar hermanos con una diferencia algo grande en edad.
No es un juguete educativo pero a veces también es cuestión de que los peques se rían a lo loco.

* Su precio ronda los 40 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!