Volar con Delta Airlines dentro de Estados Unidos: como coger el autobús, pero por el cielo

Una de las cosas que más sorprende a quienes visitan Estados Unidos por primera vez es la frecuencia con la que se vuela de un estado a otro.

En un país tan grande y tan bien conectado por aire, el avión se ha convertido en un medio de transporte cotidiano, como lo son el tren o el autobús en otros países. Y una de las aerolíneas que más facilita esta movilidad es Delta Airlines.


Delta Airlines: conectando todo el país

Delta es una de las principales compañías aéreas estadounidenses y vuela a casi todos los estados del país, con una red impresionante de rutas nacionales. Desde grandes hubs como Atlanta, Nueva York (JFK y LaGuardia), Detroit o Salt Lake City, es posible conectar con prácticamente cualquier ciudad importante en cuestión de horas.

Para muchos estadounidenses, tomar un vuelo con Delta es tan normal como para otros tomar el metro o el tren: viajan por trabajo, por familia, por estudios o incluso por un fin de semana de escapada.


¿Cómo son los aviones?

En los vuelos nacionales, Delta suele utilizar aviones de medio alcance, como los Boeing 737, Airbus A320 o similares, cómodos, con varias filas de asientos y, en la mayoría de los casos, pantallas individuales para entretenimiento a bordo ( sí, aunque sea en un vuelo de 2 horas ).

En rutas más cortas, especialmente entre ciudades más pequeñas, también se utilizan aviones regionales, un poco más compactos, pero con un buen nivel de confort.


¿Qué te ofrecen a bordo?

Aunque los vuelos domésticos no siempre sean muy largos, Delta mantiene un servicio a bordo eficiente y gratuito:

  • Bebidas sin alcohol: agua, café, té, zumos, refrescos... A veces, dan un botellín de aga por persona nada más entrar al avión...

  • Snacks: galletas, pretzels, barritas de cereales o frutos secos.

  • En vuelos de más de 2 horas, puede haber opciones de comida ligera o incluso un menú más completo disponible para comprar.


    Merienda en un vuelo de Bostón a Charlotte ( NC ) de apenas 2h de trayecto

Además, muchos aviones tienen wifi a bordo, ideal para trabajar o entretenerse durante el viaje, y se puede seguir el trayecto desde la app de Delta o la pantalla del asiento.


Viajar ligero (o no tanto)

Todos los pasajeros pueden llevar una pieza de equipaje de mano y un objeto personal (como una mochila o bolso pequeño) sin costo adicional. Para maletas facturadas, hay un coste extra si no se vuela en clase Comfort o First, pero todo es muy claro al momento de reservar.

* Si por casualidad, tienes que coger un vuelo de este tipo tras haber hecho escala desde otro lugar del mundo, tranqui, tendrás que recoger tu maleta en la cinta de eqipages, hacer " re-checking" en las cintas habilitadas para ello y ya está, sin coste ninguno ( desde tu ciudad de rigen ya pondrá el destino final de tu equipaje pero en USA, cuando entras, funciona así... No al salir; cuando sales, una vez las entregas para facturarlas, no tienes que preocuparte de ellas hasta destino ). 


Volar es parte de la vida diaria

Lo que más impresiona es la normalidad con la que se toma un vuelo en EE.UU.:  no se vive como una experiencia excepcional, sino como una forma práctica de moverse por un país enorme.

Delta, con su puntualidad, su red de destinos y su buen servicio a bordo, es una excelente opción para quienes viajan dentro de Estados Unidos, ya sea por primera vez o como parte de su rutina habitual.

¿Planeas un viaje por EE.UU.? No te sorprendas si en vez de tren o bus, te dicen: "¡Es más fácil volar!"


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!