El efecto Coriolis

 




Cuando estuvimos de viaje por Kenia haciendo un safari fotográfico, justo cuando la línea del Ecuador pasa por este país, se produce un " efecto científico " muy curioso y que pudimos ver de primera mano: el famoso " efecto Coriolis". 

Así a " bote pronto " seguro que por el nombre no os viene nada a la cabeza pero si os digo que tiene que ver con el giro del agua en los wc, seguro que ya os suena más y os viene a la cabeza el famoso episodio de Los Simpsons en el que viajan a Australia y lo primero que hace el gamberrete de Bart Simpson es ir al baño a ver en qué sentido gira el agua cuando tira de la cadena... 
Os va sonando? 

* Aunque os aviso que lo del Wc es porque se fabricaron así, nada tiene que ver con este efecto.




Nairobi: plan para 1 día

 Ir de Safari a Kenia es, muchas veces, pasar un día en Nairobi, o bien antes de empezar la aventura o justo al acabarla y volver a casa o disfrutar de alguna zona costera del Océano Índico. 

Nosotros, llegamos a Nairobi de madrugada y nos esperaba un día sin hacer nada hasta el siguiente, en el que empezaba nuestra aventura de safari por diferentes parques del país y lo que hicimos fue planear un día de actividades para no perder la oportunidad de conocer un poco la ciudad. 

Pero antes, unos pequeños detalles sobre la capital de Kenia... 

Vino especiado caliente navideño

 Cuando llega el frío, ya sabéis que siempre me gusta hacerme mi tan adorado ponche caliente de manzana ( sin alcohol ) pero eso no quita que en fechas ya más navideñas, de vez en cuando haga vino especiado caliente, algo que, si habéis viajado a países o zonas de Europa de montaña o en las que hace mucho frío, fijo que habéis visto que se bebe e incluso quizá, lo hayáis probado.

Bueno pues, me he decidido a dejaros mi receta, os parece? 



Ideas de cenas y comidas para Navidad II

 

Cuando se acercan fechas navideñas, las ideas sobre qué hacer de comer o de cenar en los días señalados pueden hacer que nos explote la cabeza... Que si compra esto, que si lo otro, que si este invitado no come esto, que si el otro no sé qué.. 

Es por eso que de nuevo, os traigo un post con algunas ideas súper sencillas para sacaros de un apuro... de veras, son recetas sencillas que darán un toque especial a vuestros menús navideños y que no os supondrán un dolor de cabeza ni días de estar cocinando. 

Gorro y bufanda By Joes Artesania

 Cuando viajamos a Florencia, me llevé unos calentadores de Joes Artesanía y la verdad es que me hicieron mucho servicio porque el día que fuimos a visitar Bolonia hacía muchísimo frío y aunque me había puesto unas Converse bajas y llevaba leggins de cuero forrados por dentro, los tobillos se me estaban quedando helados y fue ponerme los susodichos calentadores y volver a estar calentita. 

Sus prendas, hechas a mano con las mejores lanas, son espectaculares, no sólo por bonitas sino porque son muy muy calentitas y no me pican - algunas cosas de lana me provocan sarpullido - por lo que no he dudado en volver a llevar una prenda suya - bueno, en este caso dos - en mi viaje a Londres. 

Esta vez, quería mantener cuello, orejas, y cabeza calentitos así que me decanté por un conjunto de gorro con pompón y bufanda ( tipo cuello ). 

La tradición de " poner el Belén "

 Seguro que una de tus actividades favoritas en Navidad ha sido, posiblemente desde bien peque , poner el Belén con toda la familia... Como arquitectos de un mundo en miniatura... El río aquí, las palmeras allí... Los Reyes este año que vengan por la derecha... Los pastores ponlos cerca del río... 

Pero, sabes que es una tradición que está presente en todo el mundo? Y, aunque la esencia es siempre la misma, cada lugar lo adapta a sus propias costumbres? 



Viajes y condición sexual: Rober y Mikel.


 Como heterosexual, nunca me había planteado el tema de los destinos condicionados según la condición sexual, y eso a pesar de que mi mejor amigo es gay / homosexual, - como lo queráis decir -, pero claro, como viaja tanto y tal, pues no había caído pero a raíz del tema del Mundial de Qatar, me ha dado más por pensar en ello y creo que podría ser interesante mostrar experiencias de la gente... No os parece? 

Pues, voy a ello... Y no sólo nos contarán sus historias sino que quizá, aprendamos algo de todo lo que nos expliquen. 

Turismo responsable con los animales

 Viajar, visitar, ver animales, amarlos... A veces, hay destinos en los que todos estos conceptos van de la mano y , nos gustan tanto los animales que no nos damos cuenta de que hay gente que se aprovecha de ello y nos venden fantásticas experiencias que en realidad puede que sí lo sean para nosotros pero que, sin embargo, sean todo un martirio para ellos... 

Nosotros, hemos pecado en hacer alguna de estas actividades, porque no sabíamos que los animales sufrían, tontos de nosotros, ingenuos quizá, pensábamos que estaban muy bien cuidados... Y ahora, hemos dejado de hacerlas y si hacemos alguna actividad que esté relacionada con ellos, nos informamos MUY MUCHO para saber que no les estamos haciendo ningún mal... Y que con nuestra pequeña contribución, podemos ayudar a que vuelvan a su hábitat. 

Visitamos zonas protegidas, zonas en los que están en libertad, centros de recuperación y reintroducción de fauna salvaje... Pero nada que tenga que ver con explotarlos para fines comerciales, eso se acabó. 

Ana y los peces ( colección )

 Como amante del mar que soy, amor que me vino inculcado por mi padre, intento inculcar el mismo amor por " el agua y sus habitantes" a mis hijos y si bien al mayor ya lo he llevado alguna vez a hacer submarinismo, a la pequeña aún no pero sí que se lo inculco no sólo cuando vamos de viaje y podemos hacer snorkel sino con una serie de libros del ilustrador Magí Marcé , ya que tiene una colección de libros sobre el mar y " sus habitantes " que no sólo es divertida y tiene unas ilustraciones preciosas sino que enseña cosas muy interesantes sobre el mar y además, los niños pueden divertirse con los adhesivos que llevan. 


La leyenda de los dos lobos

 

Una mañana, un viejo Cherokee le contó a su nieto una batalla que ocurre en el interior de las personas.

El anciano dijo: 

-  "Hijo mío, la batalla se dan entre dos lobos que están dentro de todos nosotros. Uno es malvado, es ira, envidia, tristeza, celos, pesar, avaricia, arrogancia, autocompasión, culpa, resentimiento, soberbia, inferioridad, mentiras, falso orgullo, superioridad y ego. 


La importancia de la meditación

Desde hace ya varios años, la práctica del yoga en sus diferentes vertientes o la 
meditación, se ha puesto muy de moda ya que la gente está muy estresada y busca un modo de vida más slow, es decir, más lento pero al final, se sucumbe al trabajo, al ritmo trepidante al que la sociedad nos tiene acostumbrados y por ello intentamos buscar algún camino que nos lleve a reducir ese ritmo.

Palabras de internet que los padres deberíamos saber

 El título es un poco raro, lo sé, pero es que no sabía cómo definir lo que os vengo a explicar... 

Nuestros hijos, poco o mucho, porque quieren o por temas escolares, consumen internet y, aunque queramos controlarlo, a veces se nos puede ir de las manos, no podemos estar todo el día atentos a ello, etc, y por ello os quiero dejar aquí unas palabras que deberíamos conocer sobre este mundillo y que tienen un trasfondo importante para nuestros hijos y para su futuro, revelándonos conductas que ya están pasando o que pueden pasar y por tanto, podemos adelantarnos a todo ello. 


Salsa de miel

 

Os propongo una estupenda receta de salsa para la carne, sobre todo para la que es de caza ( jabalí, ciervo... ) aunque para el cordero al horno también es estupenda. 

Esta vez no os puedo poner fotos propias porque se me olvidó hacer la de los ingredientes justo antes de hacer la salsa y la de los platos, sinceramente, teníamos tantas ganas de comer la carne que se me olvidó hacer la susodicha foto, espero que no me lo tengáis en cuenta. 



Alimentos perjudiciales para nuestro perro

 

Los perros, como muchos otros animales, no comen lo mismo que los humanos por lo que aunque a veces nos haga gracia darles las sobras o un " extra" en su dieta, hay que tener mucho cuidado con qué alimentos les damos ya que muchos son tóxicos para ellos, provocándoles desde problemas gástricos hasta intoxicaciones que pueden ir desde leves, pasando por graves hasta llevarlos a la muerte.

Este es un tema que no hay que tomárselo a la ligera ya que podemos provocarle a nuestro perro graves problemas de salud. 

Aquí os dejo un listado de los alimentos más peligrosos y los signos de que se han intoxicado con ellos: 

Golden Sunshine Body Oil de Dersia

 En nuestro viaje de verano de este 2022, nos hemos ido a Kenia y Zanzíbar, aunque si seguís mis pasos por Instagram, seguro que ya lo sabéis... Y si seguisteis nuestras aventuras día a día, pudisteis ver que en mis días en Zanzíbar os iba explicando cositas mediante stories y que una de ellas era sobre un aceite que me ponía cada día antes de ir a cenar, tras todo el día exponiendo mi piel al sol. 

Más de una persona me preguntó por este aceite y se lo comenté en privado pero ahora, quiero hablaros a todos de él porque me he dado cuenta de que, aunque los días de playa ya se van acabando, si me lo pongo después de la ducha, mi piel luce espectacularmente hidratada, reafirmada y lo mejor de todo, con un efecto brillo que parece que acabe de venir de tomar el sol... Aunque he perdido ya moreno, la piel queda preciosa. 




Maleta para Maldivas

 

A los que nos gusta irnos de viaje, el tema de las maletas ni nos gusta ni nos disgusta, es decir, poco a poco vamos acostumbrándonos por puro placer, a hacerlas - a deshacerlas nunca se acostumbra uno, no os voy a mentir - , a conseguir meter más cosas dentro a pesar de tener el mismo espacio que siempre, a adecuar la ropa según el destino, etc y aquí me quiero parar yo... Hoy os voy a hablar de hacer las maletas, pero para un destino en concreto ( y ya irán viniendo más post como este porque da para mucho... ),específicamente esta vez... Hagamos las maletas para Maldivas!!!! 

Pensar en ese destino es, sin duda, pensar en meter en la maleta bañadores, bikinis, alguna que otra toalla; porque aunque el hotel nos dé, nunca está de más llevarnos una por si se hacen salidas, excursiones o yo qué sé... Pues bien, esta es la primera pieza clave de la que os quiero hablar... La toalla... 

1 de septiembre..

 

1 de septiembre de 2021... 16h... El mundo se paró bajo mis pies y la tierra dejó de girar por unos instantes...

Hacía escasos 5 minutos que la decisión final había sido tomada y mientras te cantaba tu querida " Salve Rociera", te fuiste apagando hasta que por fin dejaste de sufrir porque, digan lo que digan, esa espera para traspasar hacia la luz, no sé hasta que punto no te hacía sufrir. 

A pesar de saber lo que se avecinaba, no fue hasta un rato después cuando me di cuenta de que aquello era verdad y que mi mundo ya no sería igual nunca más, y así ha sido... 

No ha pasado ni un sólo día en el que no te haya echado de menos... Ya no te puedo llamar cuando salgo de bucear para decirte lo que he visto bajo el mar, ni tampoco para decirte que cambies de canal porque hay algo interesante que nos gusta a los dos o simplemente, llamarte para oír tu voz... Ya no puedo, ya no estás, ya no te puedo escuchar...

A pesar de ello, sigo hablando contigo, pero ya no respondes y entonces, esa herida en el corazón vuelve a doler, aunque sé que andas por aquí, cuidándonos y protegiéndonos, de eso no me cabe la menor duda. 

Hoy hace un año que te fuiste para no volver y duele, sigue doliendo y no creo que deje de hacerlo nunca porque el 1 de septiembre, el día que más odiabas porque significaba volver al trabajo y dejar la playa atrás, me recuerda aquel horrible momento en el que cerraste los ojos para no volverlos a abrir nunca más.

Hoy hace un año...

El Nacimiento de Venus ( Florencia )

 Como os conté en el post en el que os hablaba del David de Miguel Ángel, ir a Florencia era algo que no sólo me apetecía porque era Italia, mi amada Italia, sino porque sabía que iba a ver muchas obras de arte con las que soñaba desde adolescente y porque tendría ante mis ojos mi cuadro preferido: El Nacimiento de Venus, de Botticelli. 

Ir a las dos " Galerías " de Florencia era lo más importante para mí y cuando las vi las dos, fue algo que no se puede explicar con palabras, aunque sí que os puedo explicar con éstas que el David me impresionó pero el cuadro, me hizo llorar. 
A algun@s os parecerá una tontería pero el arte me encanta, sobre todo el del Renacimiento... 


El David de Miguel Ángel ( Florencia )


 Ir a Florencia de viaje y no pasarse por la Galería de la Academia es, al menos a mi modo de ver, casi un pecado... 
Ver el verdadero David es una experiencia que nadie debería perderse... Y no me vale decir que es que habéis visto la copia que hay en la Piazza dalla Signora porque no tiene nada que ver... Aquello es, como bien he dicho, una copia...

El David de Miguel Ángel es una joya del Renacimiento, una escultura de mármol blanco de casi 6 metros de alto y también casi 6 mil kilos de peso que no pasa inadvertida, no sólo por sus dimensiones sino porque parece real... Tus ojos no pueden dejar de mirarla, de recorrer todos sus recovecos... De ver cómo está hecho cada detalle, de pensar que en cualquier momento cobra vida... 

Esta escultura de mármol de Carrara ( uno de los mejores - si no el mejor mármoles del mundo - ) representa al David de la biblia, aquél que luchó contra el gigante Goliath y al que venció; y a Miguel Ángel le costó 2 años darle forma ya que antes de ponerse a trabajar con la pieza de mármol, primero tuvo que hacer bocetos a papel y lápiz, luego esculpirlo en terracota, en cera... Curiosamente no en yeso, como se solía hacer en la época - y a escala real - no se sabe bien porqué. Vamos, que no venció a la mole de mármol tan rápidamente como David venció a Goliath. 

La otra orilla - Elena Moya

 

Voy a empezar este post dando las gracias a PENGUIN LIBROS por darme esta gran oportunidad, porque ha sido grande... Como grande es el libro... Impresionante...

Ya sabéis que me encanta leer y que siempre que las editoriales me dan la oportunidad, leo todo lo que ponen en mis manos - siempre y cuando sea de la temática que me gusta, porque para escribir sobre algo que no me apasiona o leerme novelas que no van conmigo, prefiero no recibirlas - y que luego las comparto con vosotros y este libro no va a ser menos sino que va a ser más porque está tan bien ambientado en mi querido Delta del Ebro y en todo lo que a él le rodea que cuando acabé de leerlo estuve a punto de releerlo de nuevo por no salir de su mundo. 

Elena Moya te transporta en este libro a esa parte de la geografía catalana en la que todo se vive a través del río, de los campos de arroz y del mar... La naturaleza juega una parte muy importante en la vida de sus gentes; siempre ha sido así y en la historia que nos relata, es algo que marcará la vida de todos los protagonistas, ligados a esos magníficos arrozales que según el capricho de la naturaleza te pueden hacer muy feliz o todo lo contrario. 

La mujer, su menstruación y el buceo.

 Las mujeres tenemos un factor que nos hace que cada mes tengamos una " visita": la menstruación, y a veces, esta puede suponernos no un problema en sí pero un poco de molestia a la hora de bucear. 

Ante todo, hay que dejar bien claro qué pasa con ese miedo que se tiene de que la menstruación va a atraer a los tiburones. 
Por favor, no os creáis esas cosas, no son verdad. Los tiburones no van a oler la sangre, por lo que no van a venir persiguiéndonos para mordernos.

Es más, muchas veces nuestro período se detiene al sumergirnos. 

La menstruación nos crea otro tipo de problemas como por ejemplo el poder deshacernos del nitrógeno en disolución al bucear. Porqué? Pues porque durante esa época, retenemos líquidos y los tejidos se nos hinchan más de la cuenta y puede ser que nos cueste más deshacernos de ese nitrógeno pero no está probado científicamente, es, tan sólo, una teoría. 
La píldora anticonceptiva podría agravar esto.


La leyenda del Porcellino de Florencia

 

En casi todas la ciudades italianas que he visitado, he visto más de una  leyenda que envuelve alguno de sus lugares más conocidos, alguna fuente, estatua, etc y en Florencia estaba segura de que también iba a encontrar alguna de ellas y así fue, llamándome mucho la atención la del Porcellino ya que las otras, tenían que ver con obras muy conocidas y sin embargo esta no. 

Resulta que en el mercado de la ciudad, hay una figura de bronce de un jabalí - aunque se le llama Il Porcellino, y de cerdo no tiene nada, será porque son familia - que es muy conocido porque la leyenda le persigue. 

Primero de todo, deciros que la figura que tocaréis no es la de verdad, esta se encuentra en la Galleria degli Uffizi y que también tiene una copia en el Palazzo Piti... Normal! Imaginad si la gente estuviera tocando la figura de verdad... 

En el aire con VUELING

 Cuando vamos de viaje, somos un poco quisquillosos con el tema de los aviones ya que solemos hacer viajes largos y preferimos comodidad y buena comida aunque a veces, para los viajes cortos, no nos importa viajar con compañías low cost - bueno, por ahí hay alguna que no cuela - y alguna que otra vez hemos volado con Vueling.

Que quede claro que no despreciamos las compañías de bajo coste eh??? Pero como hacemos viajes largos, nos priman unas cosas ante otras, simplemente eso, porque son muchas horas volando.

Farmacia Santa Maria Novella - Florencia

 Cuando se viaja, se intenta - al menos en nuestro caso - conocer todo lo que se puede del país o la ciudad que estamos visitando y a veces, descubrir lugares curiosos como por ejemplo cuando estuvimos en Florencia, donde no dejamos pasar la oportunidad de ir a visitar la Farmacia Santa Maria Novella, situada en la callejuela que da a la plaza con el mismo nombre. 

Y pensaréis... Qué se les ha perdido a estos en una farmacia? Si ninguno es farmacéutico... Pues nada, más bien es que resulta ser una de las farmacias más antiguas del mundo y su actividad nunca  ha acabado de ser la de una farmacia como tal. 


Aluminis Salvat

 

Ahora que hace ya un poco más de un año que las tengo y que las he probado bien, pero que muy bien - las mosquiteras y las ventanas venecianas - os quiero hablar de Aluminis Salvat, una empresa familiar situada en les Borges del Camp y que se dedica a la carpintería de aluminio. 

Salud y bienestar del gato

 

Que nuestro gato se limpia solo, ya lo sabemos, y que se busca su bienestar, también, pero nunca está de más preocuparnos por su salud y su felicidad en el hogar a parte de temas veterinarios, darle de comer, quererle y limpiarle el arenero. 

Es un animal muy limpio, a veces demasiado... Como felino que es, el tema de su higiene corporal es algo que les " nace". Con su lengua rugosa se lame, y la hace actuar de esponja exfoliante y de cepillo. Además, es algo que les encanta, son su auto spa. 

Hotel Mercure Bolonia Centro

 Cuando visitamos Bolonia, lo hicimos un sólo día, llegamos desde Florencia por la mañana, cogiendo el tren rápido y pasamos allí la jornada, dormimos y ya nos vinimos para casa; así que el hotel que elegimos fue uno que está a escasos 3 minutos a pie de la estación central y a 10 del centro de la ciudad. 

Fue un hotel de paso así que lo único que queríamos era una habitación con baño para poder dormir, darnos una ducha y poco más. 


Hotel Relais Centrale - Florencia


 Hoy os voy a contar dónde nos alojamos cuando estuvimos en Florencia ya que aunque hay muchas maneras de alojarse en la ciudad, a nosotros nos gusta ir de hotel y si pueden ser buenos y céntricos pues mejor que mejor y el Hotel Relais Centrale, tiene todas estas características y algunas más que no os dejarán indiferentes. 

Bolonia en 1 día


 Aprovechando que estábamos en Florencia, nos dejamos un día para acercarnos hasta Bolonia y visitarla. 

Realmente, en un día se puede visitar tranquilamente y podéis ir y volver a Florencia si la tenéis como base del viaje. Nosotros lo que hicimos fue hacer los primeros días en la bella ciudad florentina y luego coger todos los bártulos y trasladarnos hasta Bolonia, pasar allí el día, dormir, y ya desde su aeropuerto, volver hasta Barcelona; eso ya es cuestión de cada uno pero las comunicaciones entre las dos ciudades son excelentes y rápidas con Italo Tren así que cualquier cosa que decidáis, estará bien. 

Tras llegar de Florencia, fuimos al hotel a dejar las maletas y nos encaminamos hacia el centro de la ciudad, donde está todo lo más importante para visitar. 
A media tarde ya habíamos acabado la visita por lo que podéis ir tranquilos, es un ciudad que se visita con bastante facilidad y en la que se come muy bien por lo que con un día tenéis de sobras. 

3 Días en Florencia... Qué hacer, qué visitar...

 Os aviso, con este post no soy realmente sincera porque aunque sí visitamos Florencia en 3 días, yo me hubiera quedado más... Jajajajajajaja... O sea, que es sincero lo de que se puede hacer en 3 días pero mi corazón me dice que os susurre. " quedaos másssssss... ". 

Os voy a contar todo lo que podéis ver en 3 días pero el orden de las visitas lo podéis hacer como queráis; eso sí, llevadlo planeado de antemano. 

Todo lo que no os podéis perder!!! Allá vamos!!! 
Será breve porque al final del post os dejaré un vídeo con mucha info. 

DÍA 1

La Piazza del Duomo: aquí encontráis el Battistero, con sus puertas de oro - Puertas del Paraíso - , hechas por Ghiberti. Al Battisterio no se puede entrar a no ser que sea en días puntuales.

También encontramos ahí Il Duomo ( o sea, la catedral ), Santa Maria dei Fiore, a la cual si queréis ir, es mejor que lo hagáis bien prontito por la mañana porque luego hay unas colas impresionantemente largas. Dentro, lo que más llama la atención en su altar y su cúpula, creada por Brunelleschi. 

*Entrada gratuita.

Y por último, Il Campanile, realizado por Giotto,  que yo haría lo primero de todo porque si pretendéis hacerlo por la tarde, las piernas no sé si os aguantarán los tropecientos escalones... 462 aprox... 
Es ineludible subir, desde arriba se ven unas vistas impresionantes no sólo de la catedral sino de toda la ciudad y los monumentos más conocidos: Palazzo Vecchio, Palazzo Pitti...
Por cierto! Se sube por detrás!!!


Asociación-nen.org

 Si eres muy sensible ya aviso de que este post lo es, ya que toca un tema muy delicado pero creo que es importante que conozcáis algunas asociaciones que quizá tienen menos visibilidad que otras porque son poco conocidas, porque no tienen los medios suficientes para poder hacerse más publicidad o porque no han llegado a algún que otro famoso que la publicite. 

Hay una asociación llamada " Asociación NEN "  ( Asociación de amigos y familiares de pacientes con neuroblastoma ) que necesita un empujoncito porque aunque va haciendo sus cositas, nunca está de más que reciba ayuda aunque sea poco conocida. 

La Cratena

 

Cuando vamos por el campo o la montaña, muchas veces nos pasan desapercibidos pequeños animales que son casi imperceptibles al ojo humano. 
Esto, también pasa en el mar ya que por mucho que hagamos snorkel o incluso submarinismo, si no prestamos muchísima atención a lo que estamos mirando, es muy probable que se nos " pase " ver ciertas criaturas marinas que son diminutas: opistobranquios, nudibranquios... Y os puedo decir que estos animalitos son de los más bonitos que hay en el mar pero o nos fijamos bien o no los vemos. 

Desde que los descubrí buceando, me han creado una afición, siento pasión por ellos y aunque no os voy a mentir si os digo que ver un tiburón, una morena, una tortuga, etc me hace una ilusión tremenda, lo que más me gusta ver son estos pequeños seres vivos... Creo que si no fuera porque llevo el regulador en la boca, me saldría una sonrisa de oreja a oreja cada vez que veo uno. 

La octava cláusula.

 Aunque me gusta el cine, ya sabéis que no soy mucho de hablaros de películas por aquí y en cuanto a la tele, como tampoco me gusta mucho y soy aburrida para muchos en cuanto a lo que veo porque o bien son series a las que me engancha maridín, o son documentales, o bien de animales ( marinos mejor, gracias ) o de viajes, pues no os suelo hablar mucho de estos temas  pero curiosamente, hace unos días, vimos una película en Amazon Prime que me gustó... Ya es raro en mí...  Y os la quiero recomendar... 

No las tenía mucho conmigo cuando maridín me dijo el título pero cuando vi que uno de los protagonistas era Óscar Jaenada, tuve claro que la peli sería buena... Todo lo que hace este actor me encanta... Parece que tenga un don para elegir papeles. 

Así que de cabeza que me tumbé en el sofá a ver " La Octava Cláusula ". 


Los Neo Flobbis de Distroller

 

La familia de los neonatos de Distroller ha crecido!!!! 
Acaban de llegar los nuevos miembros de la familia y a que no sabéis qué? Les encanta el agua y siempre están dispuestos a que les demos un baño!!! 

Se llaman Neo Flobbis y lo que quieren es divertirse entre burbujas y pompas de jabón por lo que los peques se lo pasarán genial durante su rato de baño tras la jornada pero os cuento un secreto, también se lo pueden pasar genial en otras zonas de baño como la playa, la piscina, ríos, etc... ( Ojo, siempre bajo supervisión, nunca dejéis a los peques solos en el agua que un segunde de despiste puede ser trágico ). 

Piratas. Los ladrones del mar. La Expo.

Yo no sé a vosotros pero a mí, todo lo que tenga que ver con el mar me fascina por lo que los piratas no iban a ser menos. 
Además, como amante de la historia, todo lo que tiene que ver con los " piratas" escandinavos me llama muchísimo la atención y siempre que puedo, intento saber más de ellos y esta exposición que hay en Barcelona - Piratas. Los ladrones del mar - no me la iba a perder por nada del mundo y creo que vosotros tampoco deberíais porque no sólo aprenderéis cosas que quizá no sabíais sobre ellos sino que podréis ver de primera mano artículos que usaban para la navegación, su día a día a bordo, sabréis por dónde se movían según la época en la que vivían... E incluso aprenderéis cómo luchaban según su adversario y su localización. 

Y si los piratas no os han llamado mucho la atención hasta que llegaron al cine las películas de la saga de " Piratas del Caribe", os gustará también porque así podréis saber en qué época fue exactamente, si concuerdan los barcos, los ropajes, las armas, etc o si bien Disney ha hecho un poco el loco y no se ha regido exactamente por los cánones " piratiles " y si realmente se decía " Parlamento!!!" cuando se quería hablar y llegar a un acuerdo o es simplemente inventiva de la factoría de cine. 

Decoramos las macetas con abejas

 Cuando llega la primavera, nuestras macetas, plantas y árboles del jardín se llenan de vida: abejas, moscas , mosquitos , etc revoloteando alrededor de las flores y de la fruta y aunque a veces da un poco de respeto tener tanta abeja polinizando, es bonito verlas " vibrar" y escuchar su " zumbido" y ya no os digo nada cuando aparecen mariposas jugando y revoloteando... 

Aún, así, llega un momento en el que se van, o bien porque cae la noche o bien porque se acaba el verano y luego se les echa de menos. Es por eso por lo que hoy os traigo una manualidad muy divertida, fácil de hacer y que gustará a los peques porque hay que pintar y enganchar cosas y a los mayores porque tendrán las macetas decoradas ( es ideal para que los peques la hagan y luego se la lleven a los abuelos ); vamos a hacer unas abejas decorativas, os parece? 


SuperDive Tossa, los caballitos de la Mar Menuda

 

Madre mía, madre mía... tengo muchísimas ganas de azul ( o sea, de ir a hacer submarinismo ) !!! 
A ver si ya soporto la temperatura del agua y puedo volver a hacer inmersiones... 
Que ya, que en invierno hay traje seco pero es que yo no lo soporto... Así que en invierno es cuando tengo mi época se sequía azul...  ( Azul es como llamamos al mar muchas veces ). 

Así que, viendo que mis ganas son tremendas, os voy a hablar de SuperDive Tossa, lugar donde me saqué la especialidad de Caballito de Mar mediterráneo ( SuperDive Tossa de Mar es el único centro de buceo autorizado del mundo para expedir las certificaciones Mediterranean Seahorse Expert Diver de PADI )  y al que espero volver en breve porque me encantó, no sólo el lugar a dónde nos llevaron a hacer la inmersión ( La Mar Menuda - Tossa de Mar ), sino porque me su equipo es lo más y tengo muy grato recuerdo, sobre todo de Meritxell y el bichín de 4 patas que en realidad es el jefazo. 

Tu cuerpo mola

 

Hoy os traigo un libro que quizá pueda dar mucho de que hablar pero aquí en casa la peque lo ha estado leyendo ( tiene 10 años ) con total normalidad porque así es como tratamos todo, con ABSOLUTA NORMALIDAD y entre los temas de los que hablamos es de nuestro cuerpo, del porqué de ciertas sensaciones, de los cambios, etc y este libro, concretamente a ella, le ha servido de mucho al ir viendo ciertos cambios que se están produciendo en su cuerpo. 

Este libro forma parte de la colección " Menstruita", que también tiene otros dos títulos que estoy pendiente de comprar; por un lado " Tu semen mola " y por el otro " Tu regla mola", que creo que para mi hijo adolescente y mi hija " preado ", van a ser geniales. 
Creo que son libros que tienen que ser leídos por nuestros hijos cuando empiezan con esta época de cambios que no sólo son físicos sino también emocionales y en los que las hormonas pueden llegarles a hacer malas pasadas porque no se entienden ni ellos mismos. 

Pixar: Construyendo personajes. Viendo la expo con un artista.

 Si leísteis el post anterior Pixar: Construyendo personajes. La expo, sabréis que en CosmoCaixa Tarragona hay, pues eso, una expo con esta temática en la que podemos ver... Ejem, clicad e id al post, leedlo y luego volved a este, que es interesante verla acompañados de alguien a quien no sólo le gustan este tipo de pelis sino que se dedica a la ilustración y es de esto de los que os voy a hablar aquí, que como me ponga a escribir, no acabo nunca... 

Pues lo dicho, tras ir con la familia y amigos, pensé que una buena idea era ir a ver de nuevo la expo pero acompañada de alguien que iba a verla con otros ojos, iba a " mirarla " desde otro ángulo y estaba segura de que vería cosas que al resto quizá nos pasen desapercibidas y no me equivoqué. 

Fui acompañada de David Reñé, un chico de Cambrils, de la generación de Naranjito, así que le ha pillado Pixar de lleno y que ha estudiado Ilustración, Bellas Artes y tiene un Máster en Educación Secundaria. 

Actualmente trabaja en JollyRoger Digital Developement,  ( dd para los amigos ) una empresa de Marketing Digital entre otras cosillas del mundo del Social Media y las redes, en los que se dedica a, según sus propias palabras " hacer atractivos los productos a vender".


Pixar: Construyendo personajes. La Expo.

 Hace unos días, pude ir a ver una exposición en CaixaForum Tarragona y desde que entré hasta que salí, creo que la sonrisa de niña pequeña estuvo acompañándome... Es más, recuerdo la expo y me vuelve a salir la misma sonrisa. 
Lo peor de todo es que repetí visita, acompañada de un diseñador gráfico y esa sonrisa volvió a aparecer en cuanto vi los primeros personajes de la expo... ( esta segunda visita os la cuento en otro post ). 

Como habéis podido adivinar por el título, es una expo dedicada a Pixar, más concretamente a sus personajes y si queréis que profundicemos un poco más, os diré que es adentrarse en el mundo de la " creación" de estos... Veremos cómo se les da vida y qué procesos se siguen para que finalmente los podamos ver en la gran pantalla y se queden en nuestra memoria para siempre. 

El futuro que olvidaste

 

Cuando alguien nace en una familia de periodistas de larga trayectoria profesional y conocidos, poco o mucho esa profesión te puede llegar a atraer y si vas un poquito más allá, el periodismo te puede llevar a que te guste escribir y creo que esto es lo que le ha pasado a Matías Prats ( Junior, le vamos a llamar para diferenciarlo de su padre ). 
Nacer en una familia con un apellido en el mundo del periodismo quizá en algún momento le puede haber llegado a pesar, eso no lo sé, pero lo que sí sé después de haber leído su libro es que su padre y su abuelo comunica uno y comunicaba el otro con la palabra de forma oral pero él, comunica y trasmite mucho con la palabra escrita.

Durante mis mini vacaciones de Semana Santa me he podido leer el libro que Matías Prats ( Jr ) ha escrito, titulado El futuro que olvidaste, de la Editorial Harper Collins y os puedo asegurar que sus palabras trasmiten mucho y que sabe expresar a la perfección sentimientos, algo que a veces es difícil captar leyendo pero cuando lo hacemos, podemos evocar a su abuelo que, a través de la radio, nos hacía vibrar con cada partido de fútbol que retransmitía y nos recuerda mucho a su padre, que hace que vivamos las noticias en primera persona... 

La Medusa de Caravaggio ( Galleria degli Uffizi - Florencia )

 Si vais a visitar Florencia y sois como nosotros de entrar a museos y demás, no os podéis perder la Galleria degli Uffizi, con cuadros espectaculares ( entre ellos el Nacimiento de Venus, de Botticelli, mi preferido y que me hizo llorar... ) y entre todos los tesoros del arte que allí se encuentran, hay uno que me fascina ( y no sólo por el mito que representa ) sino porque es impresionante lo que llega a reflejar: La Medusa de Caravaggio. 

Diréis " Bah, otro cuadro más "... No no, es que esto es un óleo sobre lienzo que Caravaggio pintó allá por el 1597 y que luego pegó en una tabla que es, ni más ni menos, que un escudo... 
Mirad bien la foto y decidme... Si estáis en una batalla y uno de tus adversarios lleva este escudo, qué se os pasaría por la cabeza? A mí, pavor... ( siento el reflejo pero no se podía usar flash y aún así, no ha quedado tan mal la foto ). 


Postal día de la madre

 Cada primer domingo de mayo, celebramos el Día de la Madre y siempre es bonito que los peques hagan algo manual, no?

Pues hoy, os voy a dejar unas indicaciones de cómo hacer una bonita postal, y en inglés!! Os pondría la foto de cómo quedó la que hicimos nosotros pero se mojó y no me dio tiempo a hacerle una foto, os pido mil perdones. 

Como materiales necesitaremos: 
- Folios de colores ( azul y amarillo sobre todo )
 - Folios
 - Tijeras
- Pegamento
- Colores ( a poder ser rotuladores ) 
- Ojitos adhesivos


Sant Jordi 2022: mis recomendaciones

 

Si te gusta leer tanto como a mí, Sant Jordi siempre es una ocasión buena para comprar libros a tutiplén... Y también para que te regalen, nunca le digas que no a un libro, puede sorprenderte!!!. 

Como ya se va acercando la fecha, antes de que os pille el toro, os voy a dejar la selección de libros que creo que no deberíais perderos; tanto para adultos como para peques porque a lo mejor estos títulos no los conocéis o bien no sabéis bien bien si os van a gustar. 



Os iré diciendo el nombre de los libros con una pequeña explicación y luego, os redirigiré al blog para que veáis la reseña completa. Os parece? 
Pues, empezamos!!!


Human Bodies, la expo

 Si os gustan las exposiciones y la biología, os atrae y os llama la atención el funcionamiento del cuerpo humano, etc, no os podéis perder la exposición Human Bodies ( yo la he ido a ver a Barcelona, pero es itinerante y acaba ya el 12 de junio por lo que podéis ir a su web para ver en general si os interesa porque ya no la harán en ningún sitio más, cierra puertas en la Ciudad Condal ). 

Fuimos con la peque - el mayor esta vez se quiso quedar en casa porque teníamos un día muy ajetreado- y vino encantadísima no sólo por haber aprendido cosas nuevas sino por haber visto partes del cuerpo humano que no vemos a no ser que seamos forenses o médicos y de una manera que no da asco sino todo lo contrario, está tan bien expuesto que aún es más interesante de ver. 
( Abstenerse personas morbosas, no vais a encontrar cosas desagradables ). 


Mediterranean Diving Show 2022

 

Cuando tienes una afición, si de verdad te gusta y te entregas a ella, siempre quieres estar pendiente de todas las novedades por lo que si eres buceador o submarinista o simplemente te gusta el mar y quieres adentrarte en él un poquito más, lo tuyo es ir al Mediterranean Diving Show que se hace cada año en la Fira de Cornellà ( Barcelona ).

Es la feria más importante del país en cuanto a este genial deporte como es el submarinismo aunque si no lo practicas pero sí que haces snorkel, te animo a que también te pases en la próxima edición, te picará el gusanillo de bajar a más profundidad, estoy segura!!! 

Este año el salón cumplió ya 22 años ( ahí es nada )  ya que cada año somos más los que practicamos actividades subacuáticas. 

La exposición ha tenido una superficie de algo más de 8000 metros cuadrados de expositores en el que hubo fabricantes como por ejemplo Garmon, Cressi, distribuidores, escuelas y centros de buceo como mis queridos Glups Diving y Super Dive Tossa, entidades, federaciones, naúticas, destinos y agencias de viajes que te organizan los viajes " a bordo" para hacer inmersiones en lugares paradisíacos... Vamos, que había de todo, incluso un par de stands dedicados a las joyas y a detalles especializados en submarinistas. 

Porta Lápices con latas


 Hoy os traigo una manualidad pero como post invitado, llega de parte de Próxima a ti

De una lata de conservas a un portalápices con tu toque personal. 

Sí, has leído bien… además se puede hacer en tan sólo 15 minutos y es tan fácil que apenas necesitas materiales. 

Cuando nos ponemos a pensar en hacer limpieza de nuestras cosas no caemos en la cuenta de que podemos darle una segunda vida a objetos que tenemos por casa, y la verdad que no sólo es una gran idea sino que es también una forma sencilla de reutilizar envases, a la vez que super original y entretenida para hacer tus propias creaciones. 

Qué comer en Bolonia

 Pues sí, otra vez hablando de comida... Si es que somos unos gulas... Pero venga, no me digáis que vosotros no probaríais todos los platos típicos de los sitios a los que vais... Mmmm... Y si es en Italia... Ufff... Me pierde la comida italiana... 

Cuando fuimos a Florencia, maridín y yo aprovechamos para escaparnos también a Bolonia y allí, pudimos probar la comida típica de esa zona de la Toscana y claro, vinimos encantados. Eso sí, os diré que yo un plato no lo comí porque no me gusta de por sí, pero parece ser que estaba buenísimo. 

Maridín haciendo amistad con un excelente chef de la zona.

Planes para las vacaciones de Semana Santa en familia.

 

Cuando llega Semana Santa, a veces es complicado hacer unas vacaciones o pensar en ellas ya que no son precisamente muchos días y a veces nos puede llegar a salir humo de la cabeza pensando en destinos a los que poder ir y que no se nos vaya el tiempo en desplazamientos, interminables horas de vuelos, escalas, etc, etc... 

Es por eso que, con la ayuda de unas cuantas bloguers, hemos hecho una lista de destinos a los que poder ir en Semana Santa en familia y que seguro que os gustan. 
Hay destinos para todos los gustos, culturales, de naturaleza, de hotel, de días sueltos, de autocaravana... Pequeños planes familiares...

Nos vamos de vacaciones? Pues seguid leyendo!!!