Antón Zampón, el cerdito comilón!!!

 

Juegos de mesa hay de todas maneras y formas, y sobre todo, los hay para pensar, para hacer estrategia pero no tenemos que olvidar que también tenemos que tener algunos que simplemente nos hagan reír y pasar un buen rato en familia porque al fin y al cabo, esto es lo que importa y el mundo necesita muchas risas. 

Cuando tenemos hijos pequeños, a veces no están por la labor de jugar a juegos en los que haya que pensar mucho, reflexionar, estar callados haciendo estrategia sino que lo que quieren es una explosión de risa, unos nervios en el estomaguillo para ver cuando pasa algo interesante que les haga troncharse de risa y aquí entra Antón Zampón, un cerdito muy comilón. 

Madre mía lo que llega a comer este cerdo... Hamburguesas, que es lo que más le gusta pero le tenemos que ayudar a comer... Lo malo, que siempre tiene hambre y claro, come que te come, llegará un momento en el que su ropa no pueda más... 

Convertimos una puerta en un reno

 Hoy os traigo una manualidad que va a gustar mucho a los peques, no sólo porque es muy divertida sino porque os van a poder ayudar un montón con ella: vamos a convertir una puerta en un reno!!!

No necesitáis mucho material, sólo gomaeva de diferentes colores ( marrón, rojo, blanco y negro ), un rotulador, tijeras y celo, cinta de doble cara o pistola de silicona caliente - esto según la puerta que os vaya a servir de base -. 
Ah! Y cosas redondas para hacer algunas formas. 


Padres Primerizos nos ubica entre los mejores blogs de Maternidad y Crianza.


 Aunque lo sé desde hace un tiempo, he querido esperar un poco para ver si no cambiaban de opinión, ajajajaja. 
Pero, como a pesar de la pandemia me siguen queriendo, pues os tengo que hablar de ello. 

Pues nada, es todo un orgullo que desde Padres Primerizos se me incluya en la lista de los 25 Blogs Imprescindibles de maternidad y crianza de este 2020.

Como comprenderéis, estoy súper emocionada y orgullosa de ello pues hace ya 6 años que tengo el blog y aunque lo hago por afición ( aunque se ha convertido un poco en trabajo, no os lo voy a negar ), nunca he perdido las ganas de seguir hablando de productos, juguetes, libros y de hacer recetas y manualidades para luego compartirlas con todos esos padres y madres que me leen y a los cuales se lo agradezco en el alma. 

Rubik's Metallic,edición limitada.

 

Quien no conoce el cubo de Rubik's? Quien no ha jugado alguna vez con más o menos habilidad y paciencia? 
Que levante la mano quien haya conseguido hacerlo ( yo no puedo levantarla, sorry ). 

Sabéis que hace ya 40 años que llegó a los hogares? Sí, como leéis... Hace ya 40 años que Ernö Rubik diseñó esta herramienta para ayudar a sus alumnos a entender los objetos tridimensionales y que acabó convirtiéndose - y sigue siendo así hoy en día - en el juguete más famoso y más vendido de todo el mundo. 

Aquí a nuestro país llegó en el año 1981 y ya en 1984 uno de cada tres hogares ya lo tenía. 

Y lo mejor de todo del cubo de Rubik's es que es un juguete que no pasa de moda y que no tiene edad pues a partir de los 3 años ya se puede empezar a utilizar y hay campeonatos en los que llegan a haber participantes de más de 70 años de edad... Impresionante! 

Unos pendientes con mucho arte

 Llevar pendientes es algo que entre semana no suelo hacer a no ser que tenga una reunión, cualquier cita con médicos, amigas, etc pero por un tema de que voy corriendo a todas partes ( básicamente a los coles ) y nunca me acuerdo de ponérmelos. 
El fin de semana, ya con la calma, sí que lo hago y si salimos o nos vamos de vacaciones, entonces sí, segurísimo. 

Me gustan largos, cortos, con perlas, con brillantitos, me da igual, mientras sean bonitos y queden bien con la ropa y sean apropiados para la ocasión... 

Así que este verano diferente, como nos íbamos de vacaciones a Ibiza, se me ocurrió que para esta isla tan llena de contrastes de color, de magia y de belleza floral, tenía que llevar unos pendientes espectaculares, que se mezclaran con el ambiente y que pudiera ponérmelos tanto para salir a una cala a disfrutar de una puesta de sol, como irme a tomar algo a las zonas más conocidas como para una cena de lujo en el hotel. 
Así que le pedí a mi tocaya de Aflamencados que me hiciera unos para la ocasión... Y vaya que si los hizo! Y los clavó! 



Conocer y cuidar a mi gato: el entorno.


 Tener un gato es como tener cualquier otro animal, no es malo, ni infiel ni otras cosas que se dice de ellos. Tienen un carácter especial, pero son muy cariñosos y leales pero claro, hay que hacerles felices para que su trato con nosotros sea así, son pequeños tiranos emocionales. 

Fuera bromas o estereotipos, el entorno es muy importante en un gato, quizá incluso más que para un perro pues son algo más " especiales" ya que son animales más sensoriales. Son muy territoriales por lo que es muy necesario que en " su territorio", se sientan inmensamente felices, cuidados, amados y protegidos. 

Conocer y cuidar a mi perro: el entorno.


 Tener un perro no significa que esté ahí y punto, o que lo tengamos para vigilar y ale... Sí eso es lo que es para ti un perro, mejor que no lo tengas. 

Tener un perro y otro animal de compañía es saber que hay " alguien " más en la familia que te va a querer, que espera que tú le quieras y que le cuides. 

Y para ello, hay que pensar en muchas cosas y una de ellas es el entorno en el que va a estar. 

Crema de manos DAI CHUN LIN

 Cuenta la leyenda que el gran emperador Chino Quanlong, viajó por el Gran Canal hasta llegar al sur de China donde se hospedó en el Gao Yong Temple Palace de la ciudad de Yangzhou.
Allí, le entregaron muchas ofrendas pero ninguna le gustaba así que mandó a sus eunucos a buscar alguna ofrenda bonita con la que obsequiar a su emperatriz y concubinas a su regreso a palacio.
Uno de sus eunucos le trajo una caja muy bonita y de forma ovalada y que cuando el emperador abrió, hizo que la habitación se llenara con un espectacular aroma; esto hizo que el emperador preguntara quien había sido el comerciante y creador de aquello y la respuesta fue " un tal Dai Chun Lin ". 

El emperador, embriagado por aquella fragancia, mandó a sus eunucos comprarle productos a Dai Chu Lin y que los llevaran a su palacio. 
Al entregarle los regalos a la emperatriz y las concubinas, estas también quedaron fascinadas por el aroma, los polvos, las cremas... Y era tal la fascinación que sintieron por estos productos que Quanlong decidió decretar una ley en la que se nombraba a Dai Chun Lin como proveedor oficial de la Corte Imperial China. 


Los diarios de Tony Lynx - El libro del poder


 Sabéis esos libros que caen en manos de vuestros hijos y que desaparecen de tu vista? Pues este ha sido uno de ellos. Primero lo leyó la pequeña, luego el mayor y cuando les voy a pedir que me lo dejen para hacer una reseña y que me cuenten sus experiencias, resulta que está " viajando" por casa de los amigos... 

Creo que por la cara que puse pensaron que habían cometido un delito pero no es eso, es que me encantó la idea pero claro, no sé yo qué pensarían otras madres teniendo en casa un libro sobeteado en esta época pandémica...

Al menos, era por lectura... 

Leyendo este principio entenderéis que el libro ha gustado mucho, tanto a grandes ( llámense preadolescentes o adolescentes ya, con 12 y 13 años ) y a peques ( son peques, tienen 9 años, aunque se sientan muy grandes ) por lo que el rango de edades es algo amplio.