La Malaria


Hoy os quiero hablar de una enfermedad que si bien aquí en nuestro país quien la sufre es porque ha viajado a algún país donde está " reside " en los mosquitos, es algo desconocido... Sólo sabemos su nombre y que " te tienes que cuidar cuando vas a ciertos países" pero poco más. 


La malaria también tiene un nombre masculino, el paludismo y si bien es una enfermedad prevenible en cierta medida y curable en otra, puede ser mortal en aquellos países subdesarrollados en los que no hay medios suficientes para hacerle frente. 

Cómo podemos contraer la malaria

Pues muy fácilmente ya que nos la transmite un mosquito hembra pero de un género en concreto, el Anopheles y lo que hace es que transmite al ser humano unos parásitos. 


Síntomas 

Los síntomas empiezan a aparecer hacia los 10 - 15 días después de ser infectados y recuerdan mucho a los de una gripe o catarro monumental: fiebre, dolor de cabeza y escalofríos. 
Si habéis viajado a algún país en el que este mosquito esté presente y por tanto la enfermedad y al regresar, os sentís así, tenéis que hablarle del viaje a los médicos para que se centren en ver si es malaria. 

Medidas de prevención

Sobretodo si viajáis a África, es importante que vayáis a vuestro centro de salud internacional más cercano y lo comentéis ya que allí os darán unas pautas a seguir ( en cuanto a medicamentos ). Suelen ser unas cápsulas antes, durante y después del viaje. 

También debéis poneros protección antimosquitos contínuamente ( y sobretodo al amanecer y anochecer ) y dormir con mosquitera. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!