miércoles, 13 de junio de 2018

Viajar cuando tienes una enfermedad crónica / alergia

Las personas con enfermedades crónicas, debemos ( yo me incluyo entre ellas ya que tengo varias enfermedades así ), podemos viajar, claro que sí, pero debemos tomarnos nuestra salud muy en serio y es por eso que tenemos que extremar las precauciones cuando viajamos. 

Hacer un viaje no es sólo trasladarse de un sitio a otro, sea por tierra, mar o aire sino que es " sufrir" unos cambios que van desde los físicos a los psíquicos a veces ( jet lag, miedo al avión, estrés ) hasta los cambios medioambientales ( frío, calor, humedad extrema, aridez... ) y si ya de por sí esto afecta a un viajero que está bien de salud, imaginad a los que sufren enfermedades crónicas. Puede afectar poco o mucho y por ello, hay que ser precavid@s. 

martes, 12 de junio de 2018

Viajar con niños a los trópicos


Viajar con los peques a los trópicos, puede ser algo impresionante y una experiencia que nunca olvidarán pero hay que tener en cuenta que son niños y por lo tanto, están en el grupo de riesgo de viajeros por lo que habrá que tomar bastantes precauciones, sobretodo en cuanto a lo que respecta a la salud. 
Sí, quizá penseis que soy una pesada porque tengo posts hablando de botiquines, vacunación, etc, etc pero ya sabeis el dicho " más vale prevenir" y en niños más porque decidimos por ellos... 


Las prevenciones variarán según la zona a la que se vaya y el tipo de viaje pero si por alguna casualidad vais a visitar a familiares, hay que tener mucho más cuidado ya que se va a convivir muy cercanamente con gente de allí que ya está inmunizada a las condiciones locales. 

miércoles, 6 de junio de 2018

Cuaderno de Diseño de Moda Tropical Make It Real

Aunque parece que el verano se resiste a llegar, en nuestra casa ha entrado un cuaderno que nos hace pensar que ya estamos en él y la peque se divierte muchísimo pensando en los días de calor. 
No, no es un cuaderno mágico que trae calor, solecito y demás, qué va... Es un cuaderno de Make It Real con el que la peque se pasa horas diseñando, pintando, pegando stickers... 

Y además, es de temática " tropical " por lo que imaginaos, como nos vamos de vacaciones al Caribe, está como loca. 

miércoles, 30 de mayo de 2018

Consejos fundamentales de salud para viajar al extranjero

Cada vez se viaja más, y ya no cerca de casa sino a lugares muy lejanos y, aunque es muy " de abuela" decir esto, hay que tener cuidado, porque vamos a países que distan mucho de parecerse al nuestro no sólo en cultura y demás, sino en higiene, en enfermedades, etc y por ello, creo que nunca están de más unos consejillos fundamentales para viajar al extranjero. 

Se dice que ya no hay ningún viaje que dure más de 36 horas en avión, sea desde un punto cualquiera a otro de la tierra por lo que a veces, el incubar un virus tarda más, lo que podría provocar llevar un virus de un lugar al otro del mundo. 
Aunque no os agobieis por esto eh? Enfermar durante un viaje puede darse por muchos factores... No os vayais a asustar ahora... 

lunes, 28 de mayo de 2018

Perrock Holmes 7: se ha escrito un secuestro.

Si vais siguiendo esta sección, ya sabreis de sobras que el mayor es un devorador de libros y lee y lee como si no hubiera un mañana... 
Os he hablado de bastantes libros de la saga Perrock Holmes y hoy os voy a hablar concretamente del número 7, titulado " Se ha escrito un secuestro". 

Como siempre, Diego, Júlia y su perruno amigo tienen que investigar un caso... De qué se tratará? 

martes, 22 de mayo de 2018

Troquelando con Creártelo

Cuando haces tarjetas para regalitos de cumple, para acompañar las bolsas de chuches para las compis de clase, para una candy bar, etc... Siempre te gusta dejarlas lo más bonitas posible. 

Hay veces que uso unas tijeras para recortar los bordes que son especiales para esto ya que tienen formas bonitas para no dejarlos rectos pero claro, cuando tienes que recortar muchas, llega un momento en el que la mano se te cansa y tardas una eternidad en recortarlas y en esto, entra en juego Creártelo, con sus troqueladores, que no sólo te ahorra trabajo sino que te dejan unas tarjetas y unos bordes preciosos.