¿Cómo llegar a los estudios de Harry Potter desde Londres?
Llegar a los estudios es muy sencillo:
1. En tren desde Londres
La forma más rápida y popular es tomar un tren desde la estación de London Euston hasta Watford Junction. Este trayecto dura aproximadamente 20 minutos si eliges el tren rápido (operado por Avanti West Coast) o 45 minutos si vas con un tren regional.
Una vez en Watford Junction, encontrarás un autobús oficial de los estudios que te llevará directamente al lugar en unos 15 minutos.
El precio del autobús es de £3 por trayecto (solo se puede pagar en efectivo o con tarjeta contactless).
Los autobuses están coordinados con los horarios de las visitas, así que no tendrás que esperar mucho.
2. Otras opciones
En coche: Si prefieres conducir, los estudios cuentan con estacionamiento gratuito. Simplemente introduce "WD25 7LR" en tu GPS.
Tours organizados: Hay empresas que ofrecen paquetes con transporte desde Londres y casi todos salen desde puntos céntricos como Victoria Station.
Para nosotros, el mejor, el de Civitatis ( puedes entrar en la imagen y ver todos los etalles, precio, etc ).
Los precios de las entradas, si es que sólo quieres estas, sin bus ni nada ya que el traslado lo harás por tu cuenta, varían mucho ya que hay varios tipos, aquí te dejo el enlace directo: precios entradas.
La experiencia en los estudios de Harry Potter
Una vez llegues, prepárate para vivir un día lleno de magia y descubrimientos. Aquí tienes algunas de las cosas que podrás ver y hacer:
La entrada mágica
Al entrar, te recibirán con un gran vestíbulo lleno de emoción. Asegúrate de mirar alrededor y hacer fotos del famoso letrero de Harry Potter y aunque hay una tienda de recuerdos, te recomiendo dejar las compras para el final ya que no sólo hay esa tienda durante el recorrido.
Empezamos la vista!!!!
Te voy a dar unas cuantas pinceladas de lo que podrás ver, porque no quiero descubrirte todo...
El Gran Comedor: Te sentirás como un estudiante de Hogwarts al entrar al Gran Comedor, donde se filmaron muchas escenas.
Según la época del año en la que vayas, estará decorado de una manera o de otra; nosoros fuimos para Halloween y estaba todo lleno de calabazas.
El Callejón Diagon: Camina entre las tiendas de Ollivanders, Flourish & Blotts, y Gringotts, tal como lo hicieron Harry y sus amigos.
El Bosque Prohibido: Adéntrate en este set lleno de sorpresas, incluyendo a Aragog y sus hijos. Será todo un descubrimiento y habrá más de un susto.
El Expreso de Hogwarts y el andén 9 y 3/4: No olvides subir al famoso tren y recrear escenas míticas como el momento en que Harry compra sus ranas de chocolate, que por supuesto, también podrás comprar en los estudios y por supuesto, para llegar al tren, deberás ir a cierto andén y que se haga la magia en la pared...
Gringotts Wizarding Bank: Gringotts Wizarding Bank jugó un papel importante en la serie de películas de Harry Potter. Revestida por imponentes pilares de mármol, la gran sala del banco está decorada con tres magníficas lámparas de araña de cristal y rematada con láminas de latón auténtico. Tinteros, plumas, libros de contabilidad y montones de galeones, hoces y knuts completan los escritorios de los cajeros duendes como se ve en la pantalla.
Invernadero de la profesora Sprout: El invernadero es uno de los escenarios favoritos de los fanáticos de la serie de películas de Harry Potter, ya que es el lugar donde los estudiantes aprenden herbología con la profesora Pomona Sprout; en él hay muchas plantas exóticas y mágicas.
Al igual que un estudiante de Hogwarts, podrás entrar al invernadero y sacar una mandrágora de su maceta.
Si miras para arriba, podrás reconocer la tentácula venenosa que cuelga del techo.
Hay una zona del tour en la que se puede experimentar este efecto y por ejemplo, volar con la escoba sobre Londres...
( Te harán foto que luego tendrás que pagar si quieres llevártela a casa ).
También veremos las maquetas de cartón blanco que se utilizaban para crear los escenarios reales y podremos ver el departamento de diseño gráfico, que dedicaba mucho de su tiempo a crear el atrezzo: libros de txto de los alumnos, las cartas que recibía Harry en casa de sus tíos, los períodicos, los botes de chuches con sus respectivas etiquetas...
Y lo mejor de este departamento, la maqueta del Castillo de Hogwards... Espectacular!
Pues no,aún me queda decirte algunas cositas más que puedes hacer en los estudios...
* Comprar... Mucho... A parte de las cosas de la tienda que hay al final de tu visita, también vas a poder ir comprando por los estudios ya que hay pequeñas tiendas repartidas por ellos ( con cosas que quizá al final no encuentres... ).
* Ver el espacio donde están guardadas todas las varitas usadas por los actores de la saga. Están todas guardadas en sus cajas con el nombre del actor o actriz que las usó.
Y ahora sí que ponemos fin a la visita pero, déjame que te dé unos consejillos para que la disfrutes a tope:
1. Compra tus entradas con antelación: Las entradas no están disponibles en taquilla, así que debes reservarlas online en la página oficial de los estudios.
2. Llega temprano: Planea llegar al menos 30 minutos antes de tu hora reservada para evitar prisas.
3. Vístete de mago: Si tienes túnicas o bufandas de tu casa de Hogwarts, ¡llévalas! Es común ver a otros visitantes disfrazados.
4. Tómate tu tiempo: La visita dura unas 3-4 horas, pero no hay límite de tiempo para recorrer los sets.
Visitar los estudios de Harry Potter es una experiencia inolvidable para fans de todas las edades. Prepárate para un día lleno de nostalgia, descubrimientos y, sobre todo, ¡magia!
¿Tienes preguntas o necesitas más consejos sobre tu visita? Déjame un comentario y estaré encantada de ayudarte.
Accio, aventura mágica! ✨
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!