Cuando viajas a París, siempre buscas un hotel céntrico, por el tema de tener todo a mano... Bien pues, a veces las cosas no salen como pensabas y vas a alojarte muy lejos del centro, como ha sido nuestro caso en este viaje, y no por buscarlo sino porque 3 días antes cancelaron nuestra reserva - aún no sabemos los motivos y ya poco nos importa - y claro, Puente del Pilar... Todo estaba a tope y lo que quedaba, por las nubes y qué queréis que os diga, en otros lugares o situaciones, lo pagamos pero para dormir - porque cuando vamos a capitales sólo pisamos el hotel para dormir y desayunar - pasamos de gastarnos una barbaridad y fuimos de cabeza a una compañía francesa: Novotel.
Encontramos uno en Montreuil - Vincennes, a las afueras, pero que eran suites y además estaba muy bien comunicado con el centro por metro, así que decidimos reservar y la verdad es que hemos venido muy contentos.
Habíamos leído malos comentarios por la situación pero no es para tanto!!!! El metro está a 5 minutos, en un buen barrio y sólo hay que cruzar la ronda y sí, el barrio es ya un poco los típicos de las afueras pero es que está en al primera avenida, no tienes que meterte en el barrio para nada!!
Y de noche no da miedo!!! A veces la gente es muy exagerada!!!
Las suites
Con 30 m2 las suites dan para mucho, la verdad.
Constan de una cama king size, una mesa para comer y/o trabajar y que te sirve de oficina, un sofá que se hace cama individual, baño con ducha y bañera, zona de wc a parte ( como buen hotel francés ), armario, caja fuerte, tv digital, secador,aire acondicionado y bomba de calor ( algo que no muchos hoteles en Paris tienen ) nevera con agua repuesta cada día ( gratuita ), microondas y cafetera nespresso con té y cafés gratuitos.
Una de las cosas curiosas de estas suites es que se puede separar la parte de " oficina" con la de " descanso" por lo que si vas de viaje de negocios y tienes que hacer una reunión en el hotel y no quieres alquilar una sala de reuniones, puedes hacerla en tu propia suite corriendo una cortina de oficina.
Las amenities son de la marca Rituals... Olían espectacularmente bien...
Y lo mejor es que al estar al lado de una de las principales arterias de trafico parisino, una vez entrabas al hotel, ni un ruido de coches... Ni en la habitación... Doble acristalamiento, ventanas, paredes y puerta insonorizadas... Un lujo para el descanso.
Los servicios del hotel
El hotel no consta de restaurante para comer y cenar pero sí para desayunar ( aunque si vais al McDonalds que está cerca o a cualquier restaurante o pizzería de los alrededores, podéis comer tanto en la zona de comedor de las habitaciones como del hotel, no os pondrán ninguna pega ), incluso tiene una tiendecita gourmet con productos alimentarios para que comáis allí.
Los desayunos son muy completos, hay fruta, sección de quesos y entremeses franceses, zona de panadería con los típicos croissants, pains au chocolat, crêpes... Huevos revueltos, salchichas, yogurts...
Zumos, mermeladas, fruta y máquinas de café para hacerte lo que quieras... Café sólo, chocolate, capuccino...
Vamos, que se desayuna de lujo!!!!
Y podéis almorzar dentro o fuera, porque hay una zona chill out muy cuqui, que justo detrás, tiene el parking privado por si os habéis acercado a la capital francesa en coche.
También hay una zona de juegos, en los que las mesas, son tableros ( ajedrez, parchís... ).
Para los que no dejáis de hacer deporte ni en vacaciones, también tenéis un gimnasio... Y si vais a hacer negocios y se os ha arrugado el traje, la ropa, et, hay una sala de planchado cerca de las salas de reuniones.
Localización del hotel
Quiero aclarar bien este punto porque no es tanto como dicen algunos usuarios...
El hotel está a las afueras, sí, pero súper bien conectado con todo... Tenéis metro a 5 minutos ( la línea 9, que se cruza con la 1, que te lleva al centro, al RER para ir a EuroDisney... ), buses a cada paso, el tranvía, las rondas que os sacan de París en nada si vais en coche o si llamáis a taxi, uber o lo que sea para ir al aeropuerto...
Que el barrio es un poco raro? Bueno... A ver... La zona del metro no, para nada, es una típica calle de París, bulliciosa, con tiendas, restaurantes.. Pero sí es verdad que al cruzar la ronda y las calles de detrás del hotel, pues son un poco más oscuras, etc, pero ya está...
Y si leéis que hay un mercadillo ilegal los fines de semana, no es exactamente así... Hay una zona de parking justo delante del hotel que los fines de semana se convierte en el mercadillo semanal, lo que pasa es que en los alrededores se ponen " manteros", como en cualquier parte del mundo...
Así que si os pasa como a nosotros que no nos quedó más opción ya que este hotel o, queréis ir directamente ( yo quizá lo haga las próximas ocasiones en las que vaya a París ), id tranquilos, es un 4*
Una vez que estuvimos en París cogimos un Novotel Suites pero el que está el aeropuerto Charles de Gaule. Como íbamos con el coche no nos importaba donde estuviera. La suite es ideal si vas con niños ya que puedes acomodar toda la familia en una sola habitación. El hotel estaba en una calle en la que solo había hoteles y estaba muy tranquila, incluso pude aparcar sin problemas. Además me permitió visitar con tranquilidad sitios de las afueras como el parque Astérix, Chantillí,... Saludos
ResponderEliminarme encanta que tú también tuvieras ( y la familia en general ) una muy buena experiencia.
EliminarSaludos!
Gracias por este tan bien explicado post
ResponderEliminarMuchas gracias!!!
Eliminar