Comer en Isla Mauricio


Cuando viajamos a otros países, a maridín y a mí una de las cosas que nos apasiona es la de probar la comida típica del lugar. 
El problema viene con los peques ya que ellos son algo más reticentes a hacerlo pero al final, acaban picoteando y si les gusta, ya sabemos lo que van a comer esas vacaciones... Son así... 

Normalmente, no nos hemos encontrado con la situación de que no les gustara nada y siempre hemos encontrado opciones alternativas... Quizá donde más sufrimos fue en Bali ya que la comida - casi toda - tenía un ligero toque picante... Aunque cuando la peque echó mano del pato y el mayor de los cangrejos y el cochinillo, se les quitaron todos los " males culinarios". 


Este año, en Isla Mauricio, la verdad es que hemos disfrutado todos de su comida ya que tienen mucha influencia tanto india como francesa y a esta última tengo acostumbrados a los peques así que no ha habido problema y si vais, no creo que tengáis mucho problema porque cocinan de manera deliciosa. 
Y con sus frutas hacen unos cócteles con y sin alcohol que te dejan en éxtasis como por ejemplo el " Mocktail", mezcla de zumos de frutas variadas que refresca y es sabroso. 

Aunque sea una isla, no sólo se cocina pescado y marisco, sino que son mucho de comer pollo y cerdo, siempre acompañado de mucha verdura. 

En cuanto al pescado, cabe destacar las ensaladas que hacen con pulpo, atún y mejillones, los pescados en salsa ( estilo indio, es decir, especiadas pero no picantes ) y sobretodo, su caldo de cangrejo que está espectacular. 

La carne, suele ir siempre en salsa o estofada aunque muchas veces también la hacen al carbón o lo que nosotros llamaríamos " a la brasa" aunque no es bien bien igual.
Cuando es en salsa, estamos hablando de salsas de tradición indú - son ellos los que tienen casi todos los restaurantes - así que pasa lo mismo con los pescados,que son salsas muy especiadas, sobretodo con curry, comino y canela pero riquísimas y no pican en absoluto. 

Sin son a la brasa, las especian también pero no tanto; eso sí, tenéis que decir cómo la queréis porque sino, al menos para mi gusto, la hacen demasiado.Así que hay que decirles que o bien os la hagan al punto o " vuelta y vuelta". 

Los estofados, riquísimos, siempre con caldo de pollo - les encanta - y con mucha verdura.


 
El arroz basmati es algo que también veréis mucho acompañando carnes y pescados, a veces solo, a veces con un poco de salsa, a veces con verduritas y lo que comeréis también mucho si os gusta es el palmito. Sí, sí, el verdadero palmito, no ese que a veces venden aquí en lata...
Palmito frío en ensalada o caliente con patata y nabo... No sabéis lo bueno que está así, con un poquito de sal!!!!! 

Pan... Ay el pan... Tenéis las dos modalidades, la típica pita o el pan francés... Deliciosa cualquier opción. 

Ah!!!!! Y de aperitivo, tenéis que probar las " samoussas"!!!!!!
Parecen unas empanadillas triangulares, de masa fina de trigo, rellenas o bien de verduras o bien de carne y algo especiadas... Están de muerte!!!! Os las podéis comer solas o acompañadas de cualquier salsa... MMmmmm... Se me hace la boca agua sólo de pensar en ellas...


Si lo que os gusta es el dulce, entonces no tendréis problema porque su repostería ( para desayunar, merendar, etc ) es puramente de tradición francesa y la verdad es que tienen muy buena mano para ella.
Tostadas francesas para desayunar? Claro que sí!!! Con azúcar normal o de caña, originario de la isla... Que queréis unos pains aux raisins? Los mejores!!!! 

Y hablando de dulces... Su azúcar moreno de caña, de los mejores del mundo... Sólo, con canela, con limón, con cilantro... Está riquísimo y es ideal para los postres e infusiones. 
Y su canela!!! Ay la canela de Mauricio... Dicen que es de las mejores del mundo y doy fe de ello... 

Y llegamos a los postres...

Frutas tropicales por doquier, cócteles también como postre y sobretodo, hay que destacar uno en concreto del cual en cuanto pueda os daré la receta: plátano flambeado al ron: IMPRESIONANTE.  Es el postre de la isla por excelencia!!!



Y si queréis rematar la comilona con un café, pedid uno isleño... Café cultivado en la isla y tostado allí... 


Que aproveche!!!!!

2 comentarios:

  1. Madre míaaaaa!!! Me has dejado babeando! Por dios que pintas tienen todos los platos!!

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!