La mujer de cristal

Os quiero hablar de un libro que suerte que no me lo llevé de vacaciones porque fijo que me lo hubiera acabado en el vuelo de ida... Qué enganche!!!
Sólo me queda hacerle la ola a Caroline Lea, su autora y decirle que siga escribiendo libros así porque es que no podía soltar la novela... Ufff... Es de esos libros que en silencio te dicen " sigue leyendo". 

A ratos estaba inquieta por lo que pasaría al girar la página, otras, me daba miedo hacerlo y descubrir más, y en ocasiones, me veía a mí misma en aquel páramo islandés, como una espectadora in situ de la historia... Impresionante... 



La historia se centra en un paraje inóspito de la bella Islandia, concretamente en 1686... Imagináos cómo sería la isla en aquellos tiempos... 

Su protagonista principal el Rosa, una chica que vive en un pueblo de la profunda Islandia y que acepta casarse con Jon, un comerciante de las costas del país. A pesar de estar enamorada de su mejor amigo, debe aceptar porque desde que se murió su padre, ella y su madre no tienen casi qué comer y además, su madre está enferma. 

Al llegar a su nuevo hogar, se da cuenta de que está algo apartado del pueblo y que los lugareños no se fían de ella ( de hecho, no se fían de nadie que no sea del pueblo ) y nadie le habla y o bien le dan la espalda o bien van diciendo barbaridades en tono de murmullo cuando la ven. 

Su marido, tampoco ayuda mucho ya que se pasa el tiempo fuera de casa, trabajando con su ayudante, con el que tiene mucha más relación que con ella y con el cual guarda algún tipo de secreto ya que no la dejan subir ni al altillo de la casa ni acercarse al cobertizo.
Tan sólo puede estar por la casa, hacer las labores e ir al corral de los animales... Si fuera por Jon, su marido, tampoco la dejaría salir al río ni a la orilla del mar pero ella, con alguna excusa, suele salir. 

Poco a poco, se va enterando de cosas... Su marido es viudo pero nadie ha visto el cuerpo de su otra mujer... Se habla de juicios de brujería, etc... 

Rosa, va " urgando" en el pasado y en lo que va sabiendo y se va sumergiendo en una historia fascinante... 

A mí me enganchó y seguro que a ti también!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!