Bali con niños

Cuando nos tenemos que decidir por los destinos de vacaciones, cada uno de casa dice el destinoque prefiere, yo preparo un poquito de info de cada uno de ellos y después escribimos en un papel el que más nos ha gustado y el que tiene más votos, es el que toca ese año aunque a veces, nuestro agente de viajes #pabliselmejoragentedeviajes nos da un destino que no habíamos pensado y zas, ahí que nos vamos. 

Este 2007 los destinos eran: Bahamas, Disney, yo no lo tenía muy claro hasta que #pabliselmejoragentedeviajes me abrió los ojos con Bali y la República Dominicana y claro, como soy yo la que prepara la info, confieso que me gané a los peques haciendo un pelín de trampa y poniendo muchas fotillos de animales...

Y ganó Bali, por supuesto...


Sé que al leer esto, much@s pensareis lo mismo que pensaron algun@s personas en su día: que nos habíamos vuelto loc@s y que llevar a los peques al " culo del mundo", con unas 20 horas de avión, a Indonesia, cambiando de estación y de hemisferio, con mosquitos pudiendo pegarnos/les algo, etc era la mayor de las locuras que íbamos a hacer... Y quizá lo era pero nuestra afición más grande es la de viajar y ahora, por temas de extraescolares de fin de semana, por una segunda residencia y cosas varias, no lo hacemos tanto así que si hacemos un viaje anual, hacemos EL VIAJE.

Quienes nos conocen, saben que nuestros peques son lo primero en nuestra vida y que por nada del mundo los íbamos a exponer al peligro así por las buenas por lo que nos asesoramos bien. 

Viajamos con una de las mejores compañías aéreas que hay ahora mismo en el mercado aeronaútico y la cual no es sólo fiable sino que moderna, muy segura y cuida mucho a los peques: Qatar Airways

Para el alojamiento, elegimos un resort en la parte de las mejores playas y como os conté en su día, resultó ser el mejor hotel de la isla o al menos así lo acreditan todos los premios que tiene: Ayodya Resort Bali. 





Otra de las cosas que miramos también fue el tema del idioma y las visitas culturales ya que aunque en casa todo@s hablamos inglés, los niveles no son iguales ( la peque es la que menos lo habla ) así que decidimos buscar guías en castellano y en la red encontramos a Ven a Bali con l@s que descubrimos la isla de una maravillosa manera con nuestra guía Cristina, autóctona de allí.


La comida es algo fundamental también cuando vas con peques porque los mayores nos " apañamos " con cualquier cosa pero ellos no.
Nos informamos bien y aunque sabíamos que su comida es muy " spicy" ( picante), descubrimos que tienen unos platos que no lo son y que la base de su gastronomía es el arroz y pato y que además están abiertos a la cocina internacional por lo que este tema no iba a suponer ningún problema y os puedo asegurar que no lo supuso. 

Su comida, si bien es bastante picante, siempre se puede pedir ( si es algo que te han de hacer al momento ), que no la especien y tienes platos como por ejemplo el Nasi Goreng que es básicamente un arroz a la cubana sin tomate frito y un poco a su manera y cocinan el pato y el pollo de maneras fantásticas. 
Así que por la comida, ni os preocupeis. 

Nasi Goreng

Pato lembek 

Y supongo que os estareis preguntando que si es seguro en temas de sanidad... 
Bueno, pues qué os voy a decir, como cualquier país del sudeste asiático, africano o sudamericano, tienes sus "qués" porque hay mosquitos que si te pican te pueden transmitir algunas enfermedades como el virus zika, la encefalitis japonesa y otros virus y por eso hay que ir preparad@s aunque al menos nosotros cuando viajamos siempre lo vamos. 
Repelente de mosquitos y para sus picaduras, crema solar, etc... Vamos, todo lo que hay que llevar en un botiquín cuando vas de viaje

Y lo de siempre, beber agua embotellada, fruta lavada, no comer en cualquier puestecillo sospechoso de la calle,etc...
No tocar ningún animal a no ser que sepamos que podemos hacerlo...

Eso sí, hay que tener unas precauciones sanitarias especiales  para esta isla que son: 

- Vacunarse de la Hepatitis A
- Los pequeños deben tomarse las pastillas para prevenir el tifus. 

Por lo demás, no os preocupeis porque la isla está genial para ellos, les encantará conocer otra cultura, ver los templos, los animales, bañarse en el índico y mil cosas más que podrán hacer allí, a parte de ver miles de sonrisas porque l@s balines@s siempre están sonriendo. 






3 comentarios:

  1. Genial post nena y dan ganas de ir pero a mi tantas horas de avion me tira para atras, y no me llama tampoco mucho esta zona. Me llama otras y aun asi me da respeto el avion. Nos gustaria ir en un futuro (cuando haya pasta) a EEUU y miami que tenemos amigos, y a londres y paris entre otros sitios de europa y australia. Pero uffff no creo que estuviese tan preparada como tu eeejejejeje . Muchos besazos familia y espero que estes mejor cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!
      Si viajais de noche, los peques sobretodo se amoldan y van durmiendo.
      Ay, yo quiero ir a la zona del Cañón del Colorado, debe ser impresionante... Y Australia... Ufff....

      Yo también espero que tú estés mejor... Yo voy a días.

      Besotes!!!!!

      Eliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!