Hoy vamos a hacer un plato de sobras de esas que a veces tenemos por la nevera y que no sabemos que hacer con ellas, os parece?.
Pues venga, a rebuscar calabacines que se estén poniendo pochos y jamón york de ese paquete que no acabais nunca, alguna cosilla más y hacemos un plato muy rico para acompañar un bistec, algo de pescado o lo que querais...
Necesitaremos: 1 calabacín
2 rodajas de jamón york
1 huevo
sal
1/2 cebolla
mantequilla
pan rallado
aceite
queso rallado
La preparación es sencillísima:
1. Abrimos el calabacín por la mitad y le quitamos la pulpa, que coceremos en agua con sal. Reservaremos la parte sobrante del calabacín para luego rellenarlo ( intentad que no se estropee mucho al quitarle la pulpa ).
2. Pelamos y picamos la cebolla y la ponemos a dorar en aceite mientras vamos picando a trocitos el jamón york, que luego añadiremos.
3. Cuando la cebolla ya esté transparente, tenemos que añadir la pulpa del calabacín, la sal y el huevo entero y no dejar de remover hasta que este cuaje.
4. Una vez esté cuajado, ponemos la mezcla en las bases de los calabacines que habíamos reservado y los ponemos en una fuente de horno.
Espolvoreamos con pan rallado, ponemos unas bolitas de mantequilla en los extremos y en el centro y volvemos a espolvorear pero ahora con queso rallado.
5. Echamos un chorrito de aceite por encima y al horno 20 minutos a temperatura media...
Y ya teneis un acompañamiento de los más delicioso con esas sobras que teníais por la nevera... Un calabacín puede dar para mucho!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!