El pollo Pepe va al colegio

En casa nos encanta leer y si vais siguiendo el blog, podeis encontrar bastantes reseñas de libros en la sección "ocio "       ( sobretodo infantiles ). 

Hemos acostumbrado al mayor a que lea siempre un poquito antes de irse a dormir y la peque, que está aprendiendo a leer ahora, ya hace sus pinitos también a la misma hora. Lee un poquito y a dormir pero claro, cuando se topa con ciertos libros, es difícil que los cierre y es lo que le ha pasado con  El pollo Pepe va al colegio porque tiene " pop ups" divertidídimos con los que se monda. Y claro, doble diversión... 
Si es que Literatura SM se las sabe todas para que los peques adoren la lectura!!!


Este libro, es parte de una serie de cuentos sobre " El pollo Pepe ", libro que ha sido todo un éxito entre los pequeños lectores de entre 0 y 5 años ( dígase lectores que empiezan a leer, como aquellos que empiezan a ojear como los que son lectores pasivos que escuchan a papi y mami leer la historia mientras la siguen embobados mirando las preciosas ilustraciones que acompañan las historias ). 

Pequeños libros con graciosos dibujos, textos sencillos y pop ups que hacen las delicias de los peques. 
Un libro súper sencillo pero que engancha.

El pollo Pepe va al colegio

Esta historieta de Pepe, el pollo más famoso entre los peques lectores, trata del primer día de escuela de éste, el cual parece que no va a empezar con buen pie porque se ha dormido y ahora todo son prisas...
Llegará a tiempo? Si quereis saber el final, a leer el mini cuento!!! 

A la peque, le ha encantado el libro, no sólo por los pop ups ( es muy fan ) y lo colorido del libro sino porque tiene frases muy cortas y entendibles que la hacen sentirse orgullosa de los progresos que va haciendo en el cole a la hora de aprender a leer.
Es una delicia ver la cara de felicidad cuando se da cuenta de que ella sola está leyendo el libro. 
Ficha del libro
Nº de páginas: 10 págs. 
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: EDICIONES SM 
Lengua: CASTELLANO

Un 10 para el libro!!! Recomendable 100%

8 comentarios:

  1. que chuli el libro! y si además le gusta leer, mejor que mejor. Y es que es una afición divertida y sana que les hará recorrer diversas aventuras. Como esta del pollo Pepe, jejejejeje.
    A la peque, por ahora, le leo yo mientras ella, pegada a su teti va escuchando cómo pongo voces :)
    MUAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeejje, mola mucho que se aficionen ya desde peques así de oídas... Y enganchada a la teti para ella debe ser lo más...

      Besitos!!!

      Eliminar
  2. En casa leemos al Pollo Pepe una docena de veces al día! N
    Qué verá al libro mi peque que con un añito escaso la emboba!
    Es genial que se acostumbren desde pequeñitos a la lectura. Espero conseguirlo con la mía también.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaajajajajaj, vamos, que estás del Pollo Pepe hasta el cogote...
      Seguro que le llaman la atención los dibujos, los colores...

      Ya verás como al final se aficiona a la lectura.
      Besitos!!!!

      Eliminar
  3. La verdad es que no conozco las avnturas del pollo Pepe que para mis hijos ya queda pequeño, pero por tu post veo que tiene una pinta genial!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, para los tuyos ya es algo desfasado en edad. Para la peque quizá un poco pero para leer ahora que está aprendiendo va genial porque son frases cortas y entendibles.
      Besitos!!!

      Eliminar
  4. Buenos días a tod@s.

    Sin querer ser invasivo ni hacer publicidad me gustaría contaros mi nuevo proyecto llamado tuvideocuento.com. Son videocuentos para niños y niñas personalizados con su cara y su nombre. Esencialmente son videos de unos 10 minutos donde les cuentan una historia y ellos se ven reflejados en ella, por lo que prestan mucha más atención.

    Aprovechamos esa atención para transmitirles mensajes positivos, aportarle valores, depertar su curiosidad y desarrollar su imaginación.

    Estáis tod@s invitados a visitarnos... con permiso de Vero.

    pd: Verónica, si nos contactas a través del formulario de la web te queríamos proponer un sorteo y una colaboración. Gracias.

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!