lunes, 14 de noviembre de 2016

Penny Berry y la Pócima Mágica

En casa somos mucho de leer, sobretodo los peques y yo, y hay libros que - como a todo hijo de vecino - nos gustan más o menos y hay otros libros que simplemente nos enganchan. Esto último es lo que precisamente le ha pasado al mayor con un libro de Literatura SM que cayó en sus manos hace unos días: Penny Berry y la Pócima Mágica.


Desde que lo empezó a leer, no lo ha soltado y aunque lo lee antes de ir a dormir o en los ratitos de lectura que tienen en el cole, está " enganchadísimo" a la historia y siempre intenta encontrar un momentito aunque sea para leer un par de páginas.

Si teneis peques ( a partir de 9 años ) a los que les guste leer y les guste el tema de la magia, las pócimas, los encantamientos y el misterio, este puede ser un buen libro para regalarles porque tiene todos estos " ingredientes". 

Y quién es Penny Berry? Pues Penny es una chica de 12 años que desafortunadamente perdió a sus padres cuando estos sufrieron un accidente de coche por lo que vive en Londres con una de sus tias, que cuida de ella. 
Penny, irá en tren a conocer a su abuela Octavia y en su casa, una imponente mansión, descubrirá muchísimas cosas ligadas a su familia, muchos secretos guardados desde hace muchos siglos... Y entre ellos, el mayor de todos... Penny pertenece a una larga estirpe de magos que se han dedicado a lo largo de toda su historia a cuidar de los maravillosos bosques de Escocia y a las criaturas que viven en ellos.

Pero parece ser que cuando Penny llega a casa de su abuela, estos bosques están en peligro y un malvado ( El innombrable ) quiere destruir los bosques y todo lo que en ellos habita pero para eso, hay que encontrar una pócima que haga que los dragones vuelvan para ayudar a salvarlos. 
Pero esto no es tan fácil porque Penny, primero deberá descubrir si ella es una maga más de la familia o no y a partir de ahí, intentar ayudar a los bosques y a todos los seres que viven allí...
Lo logrará? Será Penny una maga más?

Si quereis descubrirlo, a por el libro!!! Y cuando los peques se lo hayan leído, os lo leeis vosotr@s para saber el final!!

No me digais que no os pica la curiosidad de saber cómo acaba la historia?


FICHA DEL LIBRO

Colección: Penny Berry
Autor: Lluís Prats
 
Ilustrador: María Simavilla
Número de páginas:288 
 
Encuadernación: Tapa dura
 
* Fantasía
 
Edad: a partir de 9 años


NOTA DEL MAYOR: MATRÍCULA DE HONOR

2 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene la historía!! Si a tu peque le ha enganchado seguro que al mio también así que me lo apunto ;-) Besitos

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!