Aprender a decir NO #reseña

Hoy os traigo una reseña de un libro que si bien no es de los que comunmente compramos a nuestros peques, lo considero muy bueno. 

No sabía qué libro elegir para reseñar y me decidí por este porque a pesar de que mis peques tienen carácter para saber decir no, nunca está de más recordarles que no deben hacer aquello que no quieren en materia de amistades.

Es por ello que decidí que me enviaran " Aprender a decir NO", de Mireia Canals Botines. 







Este libro pertenece a la colección " Emociones" y que trabaja la asertividad, es decir, aprender a ser asertivos; en pocas palabras, aprender a saber decir no y no quedar siempre a merced de la voluntad de los demás por no saber negarnos a hacer o decir cualquier cosa.

A través de la historia del pequeño Javier, que siempre hace lo que le dicen sus compis de clase, vemos como se puede aprender a decir que NO y tener la posibilidad de hacer lo que nosotros queremos sin miedo a que los demás se enfaden.

Muy recomendable para los peques, para que ellos mismos aprendan a expresar lo que piensan, desean y sienten sin miedo a la reacción de los demás. 

Si quereis más información o comprar el libro, aquí os dejo su ficha en Boolino: Ficha libro.


6 comentarios:

  1. Parece un libro muy interesante. A veces la historia de un cuento puedes decubrirles muchas emociones a nuestros pequeños. Me encantan los cuentos que trabajan todo el mundo emocional... La ilustraciones de la portada es fantástica, lástima no disponer de algunas páginas del interior.

    Gracias por compartir tu experiencia. ¡Un muackiles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que este libro no se ha dado a hacer fotos de dentro... Pero el próximo prometo que sí!!

      Gracias por comentar.
      Besitos!!!

      Eliminar
  2. Tiene que estar bien porqué es importante que eduquemos a los niños en ese sentido, es importante que sepan decir no desde pequeños ycuentos como este son un buen recurso para que aprendan a actuar y gestionar emociones. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que la gestión de las emociones es un tema que debería ser importante para todos los padres.
      Besitos

      Eliminar
  3. Hola quiero ese libro para mí hija ella no sabe decir no y yo su mamá nunca aprendí a decirlo, por favor lo necesitamos

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!